El Andaluz, en el Diego Lobato
kick boxing lCampeonato de Andalucía
Cuatro deportistas onubenses buscarán mañana el título autonómico
El polideportivo municipal Diego Lobato acoge mañana el Campeonato de Andalucía de Kick Boxing en las modalidades de Full Contact y Estilo Oriental (K-1). La competición, que comenzará a las 11:30, tendrá un receso a las 14:00 para que los competidores puedan almorzar y continuará a las 16:30 hasta su finalización.
La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Kick Boxing, a través de su Delegación Onubense, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. Esta competición es oficial, reconocida y homologada por el Consejo Superior de Deportes, y servirá para configurar la que será la futura selección andaluza que representará oficialmente a la comunidad autónoma en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán en Madrid en abril y mayo.
Se espera en esta cita deportiva, que contará con unos 70 competidores, una masiva participación de todas las provincias andaluzas. Los combates de eliminatorias tendrán lugar por la mañana y en la jornada de tarde se celebrarán las semifinales y las finales.
El espectáculo está garantizado en este Campeonato de Andalucía, en el que se podrá ver a la élite del kick boxing andaluz, y entre ellos a varios campeones de España. Por parte del combinado onubense participarán cuatro deportistas, entre los que destaca Óscar Toro, del club Boxing KO Huelva, que compite en la categoría de -75 kilogramos. El campeón de Andalucía y subcampeón de España neo profesional 2010 quiere hacer valer su buena racha de resultados, con las miras puestas en el kick boxing profesional. Competirá en las modalidades Full Contact y K 1. Estará asistido en el ring por su actual entrenador, Miguel Hermosín.
Alberto González Mena, del club Eurosport de Ayamonte, llega a esta cita en un gran estado de forma. El ayamontino, que participa en la categoría de -65 kilos, también competirá en ambas modalidades y estará asistido por su entrenador, Vicente Lozano Rasco, cuatro veces campeón de España.
Por otra parte, el joven ucraniano Dmytro Blonar, perteneciente al club Coliseo de Bonares, vuelve a la competición después de casi un año alejado de los cuadriláteros. Su condición física quizá no sea la óptima, pero su conocida garra y pundonor hacen de él otro aspirante al título. Competirá en la categoría 60 kg, en la modalidad de Estilo Oriental K 1 y estará asistido por su técnico, Roberto Salvador Martín.
La aljaraqueña Lorena González, que vuelve a la competición después de cuatro años de inactividad deportiva, participará en la categoría de -55 kilos. En 2005 fue bronce en el Campeonato de España y se espera que esta deportista del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque, haga valer su depurada técnica y buena pegada para subir al podio en la modalidad de Estilo Oriental (K1).
Otro atractivo de la cita de mañana es ver en la esquina del ring a dos grandes del kick boxing onubense, Vicente Lozano (cuatro veces campeón de España) y Miguel Hermosín (tres veces campeón de España ISKA).
Por parte del CD Okinawa también realizarán un combate de exhibición dos jóvenes promesas del kick boxing femenino onubense: Tatiana Cueto, de 19 años, y Raquel Ramos, de 16 años. Ellas serán las encargadas de abrir la competición con un combate de exhibición de un asalto.
También te puede interesar
Lo último