El Andaluz, en el Andrés Estrada

Kick boxing l Campeonato de Andalucía estilo oriental y muay thai

La prueba, clasificatoria para el Nacional, se celebrará el día 28 de marzo en Huelva

El kick boxing es un deporte espectacular.
S.d. / Huelva

19 de marzo 2009 - 05:02

El Campeonato de Andalucía de kick boxing se celebrará el próximo sábado 28 de marzo en el polideportivo municipal Andrés Estrada. La competición se desarrollará en sus modalidades de estilo oriental, más conocido popularmente como K-1 y muay thai (boxeo tailandés y es clasificatoria para los Campeonatos de España que tendrán lugar en el mes de mayo en Madrid.

A falta de diez días para esta cuta, por ahora las inscripciones de las distintas delegaciones provinciales apuntan a casi 20 combates, siendo Málaga y Almería las provincias que más competidores aportan, ya que en ellas la tradición en estas modalidades están muy arraigadas. No obstante, también habrá una nutrida representación de Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla. Por parte onubense, se prevén unos tres o cuatro participantes, repartidos entre los gimnasios Eurosport (Ayamonte), Tokuido (Huelva) y Okinawa (Aljaraque).

El estilo oriental o K-1, es una disciplina deportiva-marcial en la que además de permitir los ya conocidos golpes de puño y pierna, también posibilita la ejecución de rodillazos en un número limitado por acción emprendida. Se trata de la competición profesional de kick boxing más practicada y con más proyección y popularidad, ya que suele tener mucha audiencia y repercusión por la emisión de dichos combates en televisión.

El muay thai es un arte marcialde origen tailandés en el cual aparte de los ya conocidos golpes de puño y pierna del kick boxing, se amplía su gama técnica con los rodillazos de una forma mucho más permisiva en su ejecución que el estilo oriental, permitiéndose los agarres en su ejecución, los desplazamientos del oponente para conectar dichos rodillazos e incluso las proyecciones laterales al suelo a su oponente cuando se llega al cuerpo a cuerpo.

El equipo arbitral estará compuesto por dos árbitros de nivel III (árbitros principales de ring) de Málaga, así como por el onubense Pedro Periáñez Puig (del gimnasio Tanave). El resto de jueces de nivel II (jueces de puntuación), estará formado casi exclusivamente por árbitros onubenses. El encargado de las tareas de dirección técnica del torneo y de organización es el delegado provincial de la Federación en Huelva, Jorge García Pérez, del Club Deportivo Okinawa de Aljaraque.

La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Kick Boxing, a través de su Delegación Onubense y el Club Deportivo Okinawa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y Cajasol, contando con la colaboración de EXE Seguridad, Olympia Sport, Hobby Interport, Grupo ST Innova-PC Ocasión, Club Deportivo Okinawa, Gimnasio Tanave y Venta Álvarez.

Las entradas se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta: Club Deportivo Okinawa (Aljaraque), PC Ocasión (Huelva) y Olympia Sport (Huelva).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último