Ancelotti: "La idea que tenemos no es jugar al contraataque"

El italiano avisa de que quiere un Madrid que elabore el fútbol y que tenga un estilo ofensivo

Efe Madrid

18 de agosto 2013 - 05:02

Carlo Ancelotti se estrenará hoy ante el Betis, en un partido oficial, como entrenador del Real Madrid. Y eso le provoca emoción, como señaló ayer en rueda de prensa: "Siempre he visto el Bernabéu lo cerca que está de los jugadores y entrenadores. Será un momento especial. Estoy contento".

Ancelotti marcó las ideas con las que arrancará su equipo: "Mi idea es apostar por juego ofensivo. Mi experiencia en el Milan, Chelsea, PSG es la misma, todos jugaron un fútbol ofensivo porque el club lo pide. No creo que cambie mucho aquí que tengo jugadores con cualidades extraordinarias y mucha calidad".

La apuesta del técnico italiano es liberar de trabajo defensivo a jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema: "Hay que poner a los jugadores donde están cómodos con el juego. Es importante donde lo estén. Por eso presionar arriba es mejor para el equipo porque no necesitamos que trabajen atrás. Es verdad que con un bloque más bajo podemos hacer contraataques, pero la idea no es esa sino jugar al fútbol con buen control de balón y posesión".

Auguró Ancelotti una "liga competitiva" ante un Barcelona que señaló como "un equipo muy fuerte con jugadores de mucha calidad", sin descartar que haya algún invitado más a la lucha por el título como el Atlético de Madrid. Además, a falta de la llegada de Gareth Bale, el preparador del equipo blanco, que ni fue cuestionado ni se refirió al Betis en ningún momento, aseguró que ya está "muy contento de la plantilla" de la que dispone, y descartó que el club haya reservado el 11 para el futbolista galés. "No se reserva el 11 para nadie. Ningún jugador lo ha pedido".

"Estoy muy contento con el equipo porque tiene buen equilibrio ente jugadores con experiencia y los jóvenes que tienen mucho entusiasmo. La atmósfera es muy buena. No hemos hecho aún un partido oficial y desde ahí puede que algún jugador que no juega cambie un poco la actitud. Esto no es un problema, hasta ahora el ambiente es muy, muy bueno", añadió Ancelotti.

Por último, el entrenador del cuadro madridista no descartó que Jesé tenga minutos ante los verdiblancos: "Mostró mucha calidad a lo largo de la pretemporada. No ha entrenado mucho porque llegó cuando los internacionales, a principios de agosto. No sé si jugará ante el Betis, pero esta temporada será un jugador importante. Es un gran talento que necesita mejorar más".

stats