ajedrez lCampeonato de Andalucía de menores y veteranos

Álvaro Rodríguez y Raquel Gómez se juegan el título en Islantilla

  • Buena actuación de los jóvenes onubenses en este Andaluz que concluye hoy

El ajedrecista almonteño Álvaro Rodríguez Rodríguez, del club Gambito Playa, opta al título andaluz de la categoría cadete, al mantenerse imbatido, con 5 puntos tras la disputa de las 6 primeras rondas en los campeonatos de Andalucía de categorías sub-8 a sub-16, y también de veteranos, que se celebran en el Gran Hotel Puerto Antilla durante toda esta semana, con cerca de 400 participantes y que están convirtiendo a Islantilla en el centro del ajedrez andaluz en estos días. Rodríguez sólo ha cedido dos tablas, en las rondas tercera y cuarta, y se jugaba el título en la ronda séptima, en la que se enfrenta al número uno del torneo, el sevillano Mario Gutiérrez Valero, en una partida que no había concluido al cierre de esta edición.

En categoría infantil, Francisco Manuel González Lorenzo, con 4 puntos, es el primer onubense, mientras que Raquel Gómez González, de Palos de la Frontera, es la primera fémina de toda la categoría, por lo que es de momento favorita para alzarse con el título andaluz, aunque al ir empatada a 3'5 puntos con otras dos jugadoras, de Sevilla y Málaga, no lo va a tener nada fácil.

David Vázquez García e Isidro Matos Bellido, también con 3'5 puntos, están jugando en mesas destacadas al igual que sus compañeros del club La Merced, Francisco y Raquel.

Pablo Parreño Domínguez y Guillermo Crespo Cerviño son los primeros onubenses en la clasificación intermedia tras la sexta roda, ambos con 4 puntos, mientras Jaime Cortés Villa y Mario Real Brioso lideran el combinado onubense en categoría sub-8, por delante de Paula Fierro Vázquez y Hugo Martínez Rodríguez, con 3'5.

En el torneo de veteranos, el único representante onubense, José Fernández Báez, se encuentra en la zona media de la clasificación, con 2 puntos tras las cuatro primeras rondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios