Deportes

Álvaro Robles liderará a la selección española en la fase 2 del campeonato de Europa Absoluto

Álvaro Robles.

Álvaro Robles. / RFETM

El onubense Álvaro Robles, el palista español con mejor ránking mundial (43) liderará a la selección española que disputará el próximo mes de mayo en la fase 2 del campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar del cinco al siete de mayo en Osijek, Croacia.

El seleccionador nacional Victor Sánchez ha elegido a Álvaro Robles, Carlos Caballero, Alberto Lillo y Joan Masip para formar el equipo español que compita y luche por una de las plazas directas en esta segunda fase de clasificación.

España participará en el Grupo 5, donde se medirán a Grecia, Noruega e Irlanda de esta segunda fase de clasificación que contará con 17 equipos divididos en cinco grupos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para el cuadro final del Campeonato de Europa Absoluto 2023 por equipos, sumando un total de 10 plazas. El campeonato e disputará del 10 al 17 de septiembre en Malmo (Suecia).

Los cinco equipos que terminen en tercer lugar jugarán en una ronda de play-off para obtener el puesto restante, que se decidirá a través de cuartos de final, semifinales y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios