Tenis de mesa

Álvaro Robles y María Xiao caen en Qatar y se quedan a las puertas de Tokio 2020

  • Una victoria en las semifinales les hubiera dado el billete para los Juegos Olímpicos. El palista onubense tendrá más oportunidades para lograr su gran objetivo de la temporada

Álvaro Robles y María Xiao han logrado unos excelentes resultados en el Open de Qatar. Álvaro Robles y María Xiao han logrado unos excelentes resultados en el Open de Qatar.

Álvaro Robles y María Xiao han logrado unos excelentes resultados en el Open de Qatar. / Federación Española de Tenis de Mesa

El palista onubense Álvaro Robles y María Xiao han alcanzado las semifinales del Open de Qatar, torneo destacado y perteneciente al circuito ITTF World Tour Platinum, que les permite continuar escalando puestos en su sueño olímpico

En Qatar, los españoles cedieron en semifinales ante la pareja china Wang-Sun, que se adjudicó la victoria por 3-0. Sin embargo, el resultado de los españoles en Doha fue muy bueno, y les permitirá seguir luchando por la clasificación para los Juegos Olímpicos 2020 en las siguientes citas internacionales. El lado amargo es que si hubieran ganado en semifinales ya tendrían una plaza segura en Tokio 2020, puesto que este torneo de Catar las concede para todos los que alcancen la final.

Robles-Xiao completaron ayer una doble jornada perfecta. En primera ronda, Robles-Xiao superaron a la pareja local Abdulwahhab-Faramarzi con un contundente 3-0, avanzando a los cuartos de final del torneo qatarí. Con la inercia positiva del buen triunfo matutino, los españoles se adelantaron en el primer set ante los franceses Lebesson-Yuan (12-10), y tuvieron que remontar para seguir con su sueño olímpico. La dupla francesa dio la vuelta al marcador, ganando el segundo y tercer parcial por 8-11 en unos casi 25 minutos de juego. 

El físico paso a cobrar mayor importancia, tras un tercer juego muy extenso, y los españoles mostraron su solidez. Igualaron el marcador, ganando la cuarta manga por 11-9, y se hicieron con la victoria en un agónico quinto set, que concluyó 14-12.

De esta manera, los españoles han logrado dos victorias muy importantes para el ranking mundial, que les permitirán obtener una subida destacada en la clasificación. Además, Robles-Xiao también ganaron en la ronda preliminar.

En el lado individual, Álvaro Robles también firmó un gran torneo, superando su registro del pasado curso. El onubense Álvaro Robles alcanzó el cuadro final con tres victorias de categoría ante rivales directos en el ranking mundial. Robles, situado en el puesto 79, ha ganado al húngaro Bence Majoros (62 del mundo), por 4-2, y al indio Sathiyan Gnanasekaran (31 del ranking mundial), por 4-1, en la segunda y tercera ronda preliminar, respectivamente. Además, Robles ganó al indio Sushmit Sriram por 4-1 en la primera ronda preliminar. 

En el cuadro final, Robles cayó ante el inglés Liam Pitchford, número 22 del ranking mundial, por 4-2. El español buscó la remontada, ganando el tercer y quinto parcial, pero acabó cediendo en primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios