Tenis de mesa

Álvaro Robles se proclama en Antequera (Málaga) campeón de España por tercera vez

  • El palista onubense demostró su calidad venciendo en semifinales y en la final por un rotundo 4-0

Álvaro Robles, en Antequera con Leopoldo Mata, su entrenador en la AD Hispanidad.

Álvaro Robles, en Antequera con Leopoldo Mata, su entrenador en la AD Hispanidad. / H, Información

Álvaro Robles se ha proclamado campeón de España de tenis de mesa individual por tercera vez después de superar hoy jueves en Antequera (Málaga) al vasco Endika Díez en una final que dominó por 4-0 con parciales de 11-4, 11-8, 11-2 y 11-5, en un partido en el que fue superior a su compañero en la modalidad de dobles, con el que ha ganado ya cuatro títulos nacionales.

El onubense, subcampeón del mundo de dobles en 2019, torneo en el formó pareja con el rumano Ovidiu Ionescu, venció en las semifinales al jiennense Carlos Caballero por 4-0 con parciales de 11-7, 11-7, 11-5 y 11-5, mientras que Díez hizo lo propio con el madrileño Adrián Morato por 4-0, con resultados de 12-10, 12-10, 12-2 y 12-7.

El partido más espectacular e igualado del Campeonato de España lo protagonizaron Caballero y el castellanomanchego Carlos Franco, que ganó el palista del CajaSur de Priego por 4-3, con lo que se garantizó la medalla de bronce junto al Morato.

De esta forma, tres de los cuatro medallistas, Robles, Díez y Caballero disputarán después del 22 al 27 de junio al Campeonato de Europa en Varsovia, mientras que el cuarto jugador será Carlos Franco.

Además, el onubense Robles competirá después en los Juegos Olímpicos de Tokio tras conseguir una plaza en el último Preolímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios