Judo

Almudena Gómez conquista el bronce en la Copa de Europa en Málaga

  • Cinta García se tiene que conformar con la 5ª posición y Javier Pérez cae en su primer combate

Almudena Gómez muestra la medalla conquistada en tierras malagueñas. Almudena Gómez muestra la medalla conquistada en tierras malagueñas.

Almudena Gómez muestra la medalla conquistada en tierras malagueñas. / H. Información

El Club Deportivo de Judo Huelva TSV se desplazaba el pasado fin de semana hasta tierras malagueñas para disputar la European Cup de Málaga, torneo que contó con la participación de 238 participantes venidos de 30 países diferentes, donde Rusia, Francia y España coparon el podio en la clasificación por naciones.

Almudena Gómez (-52 kg), Cinta García (-48 kg) y Javier Pérez (-60 kg) fueron los representantes onubenses en esta cita europea dentro del calendario nacional, consiguiendo una medalla de bronce y un quinto puesto. La medalla de bronce la obtenía la judoca Almudena Gómez, que empezaba su camino ante la portuguesa Joana Diogo, atleta de gran recorrido internacional que cuenta con medalla mundial y europea entre sus logros más destacados. En octavos de final, se enfrentaba ante la peruana Gamarra; en cuartos, le esperaba la cabeza de serie del torneo, la representante de Francia Raynaud, ante la que Almudena conseguía imponerse nuevamente para pasar a semifinales, donde se enfrentaba a la también española, Laura Bajo. La onubense cedía en técnica de oro (tiempo extra), tras realizar un combate muy igualado, de máxima intensidad, donde cualquiera de las dos pudo llevarse la victoria.

En el enfrentamiento por el bronce, le esperaría otra española, la murciana Irene Díaz, consiguiendo Almudena la medalla tras efectuar un combate donde mostró superioridad consiguiendo subir al podio.

Cinta García, tras varios años subiendo al podio en esta copa europea, esta vez tenía que conformarse con un quinto puesto, tras perder la medalla de bronce ante la española Carla Montañez. La judoca onubense realizaba un gran combate poniendo todo de su parte, pero no fue suficiente para remontar un waza-ari en contra que la catalana le marcaba en los primeros compases del combate.

Por último, el judoca Javier Pérez, aún en categoría júnior, perdía en su primer enfrentamiento ante el portugués Bruno Bento, quien marcaba en los últimos compases del combate dejando sin posibilidad de reacción al joven almonteño del Huelva TSV.

Tras la competición, se llevará a cabo un campo de entrenamiento, donde los tres judocas, junto a su compañera de equipo Alba Rojas, tendrán ocasión de medirse en jornadas de mañana y tarde ante judocas de gran altura, con el objetivo de preparar los siguientes compromisos, tales como el clasificatorio para el Nacional de mediados de noviembre, y el Campeonato de España, en caso de conseguir la clasificación, a finales del mismo mes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios