Almonte Cerreño | Crónica

El Cerreño golpea con más fuerza

  • Vibrante encuentro entre el Almonte y el conjunto andevaleño

Juanma Barba, a la derecha, autor del último gol del encuentro para el Cerreño en Almonte. Juanma Barba, a la derecha, autor del último gol del encuentro para el Cerreño en Almonte.

Juanma Barba, a la derecha, autor del último gol del encuentro para el Cerreño en Almonte. / Josué Correa (Gibraleón)

Partidazo en el Municipal de Almonte entre el líder, el Almonte, y el cuarto clasificado, el Club Deportivo Cerreño. Nada más comenzar el encuentro, ambos equipos luchan por el dominio del balón para, a través de la posesión, llegar a las ocasiones de gol. En el minuto 6 jugada por banda del Almonte y Juancar bate por bajo al cancerbero Cristian. Muy pronto se adelantaba en el marcador el líder, que pudo ampliar su ventaja en los minutos que van desde el tanto hasta el meridiano de la primera parte, teniendo tres ocasiones claras que entre el meta Cristian y Tomate, que sacó dos balones en la línea de gol, salvaron.

A partir del minuto 25 las fuerzas se nivelan y a la velocidad por banda del equipo almonteño, lo contrarresta el juego del centro del campo cerreño que, poco a poco, va nivelando el juego y el encuentro. En el minuto 28 falta favorable a los visitantes y José Mier la lanza magistralmente logrando el 1-1. Ahora las ocasiones se alternan y cualquiera puede adelantar en el marcador a su equipo. El resultado no se mueve y se llega al descanso con el empate a uno.

La segunda mitad vuelve a ser tan vistosa y entretenida como la primera, pero ahora quien golpea primero es el cuadro visitante. En el minuto 55 internada por banda de Pepe Poy, que se planta solo ante el cancerbero y lo bate por bajo logrando el 1-2. Poco le iba a durar la alegría al Cerreño, ya que tres minutos más tarde, en el 58, penalti que decreta el colegiado por caída de José Juan en el área. La lanza Juancar, paradón del meta visitante, pero el rechace le llega de nuevo a Juancar, que logra el 2-2.

A partir de entonces el encuentro se jugó lleno de revolución e intensidad, con dos equipos que buscaban la victoria y no se conformaban con las tablas en el marcador. El Almonte por banda lo seguía buscando, quizás con la mejor delantera del campeonato, y el Cerreño, con posesión de balón, quizás con el mejor centro del campo de la Liga, daban intensidad y emoción en todos y cada uno de los balones que se disputaban. Sería el Cerreño quien, a falta de diez minutos para el final, iba a golpear de nuevo. Fallo defensivo del equipo local y Juanma Barba con mucha sangre fría roba y se planta solo ante el cancerbero batiéndolo con una media vaselina que servía para poner por delante al equipo visitante.

Los últimos minutos fueron un acoso del Almonte, pero el Cerreño, muy bien plantado en defensa y con un portero muy seguro durante toda la tarde, ganaba los tres puntos en juego en casa del líder con el 2-3, cediendo el Almonte el liderato al Ayamonte.

Ficha técnica:

Almonte: Javi Roldán, Adrián, Manu Alfonso, Trujillo, Ramos, Sergio, Juan Carlos, Melo, José Juan, Germán y Juancar. También jugaron: Álvaro, Francisco Miguel, Medrano y Emilio.

Cerreño: Cristian, Tomate, Pepe Poy, Juanma Barba, José Mier, Dani Carrasco, Jesús, Kuliki, Javi Simó, Lázaro y Leo. También jugaron: Javi Fuentes, Pirri, David Pereira y Rafa.

Goles: 1-0 (6’) Juancar. 1-1 (28’) José Mier. 1-2 (55’) Pepe Poy. 2-2 (58’) Juancar. 2-3 (80’) Juanma Barba.

Árbitro: Espina Rosado. Amonestó al local Adrián y a los visitantes Dani Carrasco y Kuliki.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Almonte, unas 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios