Deportes

El Almonte y el Aroche se citan en la cumbre en Primera Andaluza

  • Solo una victoria los acercaría al Ayamonte, líder de la clasificación en la categoría

Almonte y Aroche se citan en la cumbre en Primera Andaluza Almonte y Aroche se citan en la cumbre en Primera Andaluza

Almonte y Aroche se citan en la cumbre en Primera Andaluza / Canterla (Huelva)

Llega la trigésimo segunda jornada a la Primera Andaluza onubense con un duelo en las alturas. El Aroche visita al Almonte en un partido con mucho en juego. Los dos equipos llegan a estas alturas de la competición, tercero y segundo clasificado respectivamente.

Los serranos cuentan con 65 puntos, y los almonteños con 64. Ambos equipos siguen en la pelea por el liderato de la categoría, con billete directo a la División de Honor. En estos momentos la posición de cabeza la tiene el Ayamonte, pero igualado a puntos con los arochenos. Ninguno de las escuadras quiere jugarse los tres puntos que los dejaría, por el momento, fuera de la disputa por el liderato.

El Ayamonte por su parte recibe al Cortegana en el municipal Blas Infante. Un duelo que se presenta, a priori, fácil para los fronterizos ya que el Cartagena es décimo quinto clasificado de la Primera Andaluza, y es que marca en estos momentos la zona peligrosa de la tabla con 35 puntos. En cuarta posición se encuentra el Bollullos que se enfrenta un Camping, sexto y sin mucho por jugarse.

Con los mismos puntos que el Cortegana, pero en zona de descenso se encuentra el Mazagón que peleará por salir de la quema ante el San Roque de Lepe B, farolillo rojo y que cuenta con pocas esperanzas de salvar la cateogoría. Quien todavían cuenta con opciones es el Punta del Caimán, que con 24 puntos está solo a uno de salir de los puestos marcados en rojo en la clasificiación. Los costeros reciben al Cerreño, una de las sorpresas de la temporada que se fue diluyendo con el paso de los partidos. Los andevaleños quieren redimirse de la dura goleada en casa –era la primera vez que perdían en el Motero Valle esta campaña– ante el Canela por 1-4 en un partido, que pese a las opciones de cara a portería, por la falta de acierto ante el cancerbero rival, es mejor olvidar.

El Canela, en tierra de nadie en la tabla de Primera Andaluza, sejuega de nuevo los tres puntos lejos de su feudo a un Zalamea en la misma situación. No se juegan nada a esta altura ambos equipos con los mismos puntos en la clasificación, 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios