Turquía Los bomberos de Huelva rescatan a una mujer con vida del terremoto

Ciclismo BTT

Todo listo en Almonaster para acoger este fin de semana su prueba Extreme

  • Consta de una contrarreloj de 10 kilómetros el sábado y una etapa de 42 el domingo

Autoridades y organizadores, durante la presentación en la Diputación Provincial.

Autoridades y organizadores, durante la presentación en la Diputación Provincial. / H. Información

Almonaster la Real acoge este fin de semana, días 3 y 4 de septiembre, la primera edición de la ‘Almonaster Extreme’, una prueba de bicicletas de montaña que se disputará en la modalidad de parejas, y que está organizada el club deportivo Zambrus Bikes y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento.

La competición, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Huelva por el alcalde, Jacinto Vázquez; la teniente de alcalde, Tamara Romero; y el director de la prueba y representante del Club Deportivo Zambrus Bikes, Daniel García, se desarrollará en dos etapas que darán comienzo el 3 de septiembre con una exigente contrarreloj de 10 kilómetros con salida y llegada será desde la misma Plaza de Toros anexa a la Mezquita.

La crono discurrirá por las inmediaciones de Almonaster la Real, subiendo al Cerro de San Cristóbal, con subidas duras y bajadas rápidas y divertidas, en las que se perfilarán los primeros líderes para ganar posiciones de cara a la salida de la segunda etapa.

El domingo tendrá lugar la segunda y definitiva etapa, en la cual los competidores tendrán que refrendar sus posiciones en una llamativa media maratón de poco más de 42 kilómetros sobre un terreno quebrado, variado y muy exigente, de 1600 metros de desnivel positivo, atravesando aldeas emblemáticas de la localidad como El Arroyo, Acebuches, Las Veredas, Molares, Calabazares y La Escalada, dando así protagonismo a los núcleos más pequeños del pueblo. La meta estará situada también junto a la Mezquita de Almonaster.

Con la celebración de esta competición se recupera la tradicional ‘Subida a San Cristóbal’ que se organizaba anteriormente, pero con un formato reconvertido a dos etapas, dándole una vuelta más competitiva, más lúdica y más turística, convirtiendo así a Almonaster la Real en un sitio de paso y referencia para todo el mundo del ciclismo durante estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios