Ciclismo

El Open de Andalucía BTT media maratón arranca el sábado día 7 en Aljaraque

  • La prueba consta de 50 kilómetros, con salida a las 10:15. Alhaurín el Grande (Málaga), Loja (Granada) y Santa Cruz (Córdoba) completan esta competición.

Huelva sigue acogiendo un considerable número de pruebas de BTT. Huelva sigue acogiendo un considerable número de pruebas de BTT.

Huelva sigue acogiendo un considerable número de pruebas de BTT. / H. Información

Máxima expectación ante el inminente estreno del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2020. La localidad onubense de Aljaraque abrirá la edición de este año, competición formada por esta y por las citas de Alhaurín el Grande (Málaga), Loja (Granada) y Santa Cruz (Córdoba). Eventos de BTT con recorridos intensos de hasta 50 kilómetros donde ciclistas de nivel, aficionados y aquellos que se inician en este deporte pueden disfrutar de una jornada ciclista redonda. Grandes nombres del panorama andaluz ya han confirmado presencia en la que se prevé sea una jornada inaugural con gran sabor a ciclismo.

El sábado 7 de marzo a partir de las 10:15 se disputará esta ‘VII Ruta Pinares de Aljaraque’ que cuenta con un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros (más 2 de neutralizado inicial). La prueba está organizada por el C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque y se desarrollará en esta pintoresca zona de la geografía de la provincia de Huelva donde predominan las zonas de pinares, dunas y repechos cortos pero muy intensos que harán de esta cita todo un reto para los que se atrevan a participar.

En el kilómetro 27,5 habrá un punto de cierre de control a las 13 horas por donde los participantes deberán pasar antes de ese límite para poder mantenerse en carrera. La meta estará instalada en la Calle Golondrina de la localidad aljaraqueña. Esta cita está abierta a las categorías cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Las inscripciones para la prueba se pueden llevar a cabo hasta el jueves 5 de marzo a las 15:00 o agotarse antes las 700 plazas dispuestas por la organización. El precio actual hasta dicho cierre es de 18 euros para federados, 23 para carnet ciclista y 28 para no federados, subiendo 7 euros en todo los casos si se hacen in situ el día de la carrera. La recogida de dorsales y verificación de licencias se llevará a cabo en horario de 8:45 a 9:45 junto a la zona de salida ubicada en el Recinto Ferial de Aljaraque.

Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como medallas a los clasificados en cuarta y quinta posición..

La próxima prueba de este Open será la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Alhaurín el Grande’ prevista para el domingo 15 de marzo y cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios