golf lQuinta prueba del circuito profesional de la PGA de Andalucía

Alfonso Gutiérrez, campeón

  • Firma una brillante tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par del campo de Bellavista · El onubense David Blanco y José Ignacio Marín empatan en la segunda plaza, con 68 · El calor no desluce el espectáculo

Alfonso Gutiérrez se impuso ayer en la quinta prueba individual del Circuito profesional de la PGA de Andalucía, celebrada en el Club de Golf Bellavista, decano del golf andaluz. Firmó una brillante tarjeta de 67 golpes, tres bajo par.

Gutiérrez, que comenzó su vuelta por el hoyo 16 (comenzaron todos a la misma hora, por diferentes hoyos), inició su cuenta de birdies en el hoyo 17, su primer par 5, en el dos buenos golpes le hicieron fácil acabar el hoyo bajo par. Sin embargo, tres hoyos después perdió su ventaja con el bogey en el hoyo 2, aunque no su concentración, puesto que en los siguientes pares 5 volvió a sacar partido de su potencia desde el tee para lograr un nuevo birdie en el hoyo 4 y un espectacular eagle en el hoyo 7, acabando los nueve primeros con dos bajo par y tres en el total. En los hoyos que le quedaban de la segunda parte del campo cumplió cuatro pares desperdiciando alguna ocasión favorable, logrando un nuevo birdie en el 10 que se quedó compensado con el segundo y último bogey del día, en el hoyo 14. Pero su tarjeta, una de las últimas en entregarse, se confirmó como la mejor de una jornada en la que el sol fue un duro enemigo para los jugadores, que acusaron el calor.

El segundo puesto fue compartido, a un golpe del ganador. En ese lugar acabaron David Blanco y José Ignacio Marín Casado, que durante un tiempo aguardaron en la casa club como líderes. David comenzó el juego por el hoyo 11 y acabó la segunda mitad del campo con un golpe sobre par, después de firmar dos bogeys y un birdie en cuatro hoyos. El 15 y el 18 se le atragantaron y recuperó en parte en el hoyo 17, donde la mayoría de los jugadores acertaron a restar algún golpe. En la primera parte del recorrido, segunda suya, esquivó posibles bogeys y supo arrancar un birdie en el 4 y un precioso eagle en el 7, ambos pares 5, con lo que completaba su tarjeta de 68 golpes.

Marín, por su parte, inició su vuelta en el hoyo 17 logrando el birdie de rigor, sumando pares hasta el hoyo 7, en el que, sorprendentemente, el posible birdie se convirtió en bogey, aunque posteriormente logró bajar el par de los hoyos 8 y 9 de forma consecutiva. Con dos bajo par encaró sus siete hoyos finales en los que no logró mejorar su resultado, ya que sumó un birdie (hoyo 14) y un bogey (hoyo 12), que de todas maneras le permitía encaramarse a la parte más alta de la tabla.

Los hermanos Raúl y Daniel Quirós y Paco Cea, que figuraban en el grupo de favoritos, jugaron en el mismo partido y, quizá, eso resultase negativo para sus intereses particulares puesto que el marcaje entre ellos les hizo perder la referencia de otros aspirantes. De los tres el más efectivo fue Raúl, quien acabó igualando el par del campo y con sus 70 golpes compartir la quinta plaza final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios