Alegría por partida doble
El 'Marbella Team' asegura la segunda plaza en J/80 y aún puede desbancar al 'ONO' en la última jornada Golpe de efecto de 'Grupo Ceres', tercero en X-35
Última oportunidad hoy para sentenciar la 34ª Copa del Rey Mapfre que se viene celebrando desde el lunes en aguas baleares bajo la organización del RCN de Palma de Mallorca. Dos pruebas más para todos dejarán la cita resuelta en dos últimos asaltos que, a la vista de la extrema igualdad existente en algunas clases, son necesarios y decisivos. Ayer el viento dio más trabajo de lo que acostumbra en la bahía palmesana con roles y baja intensidad en todos los campos de regatas, lo que retrasó en buena medida la compleja maquinaria.
El Marbella Team saldrá hoy defendiendo la segunda plaza que mantenía ayer tras firmar dos 3º en ambas pruebas. El barco del malagueño Pepequín Orbaneja que conduce el canario Javier Padrón conseguía gracias a su regularidad y un pinchazo de su inmediato rival, el Herbalife de Alex Díaz, ayer 1º y 11º, alejarlo en diez puntos y asegurar el subcampeonato.
Aunque no es imposible, para ganar la Copa el Marbella Team necesita no sólo bordarlo hoy, sino que el líder tenga una muy mala jornada, ya que el vasco ONO sigue rentando ocho puntos tras la penúltima jornada, en la que firmaba un 5º y un 1º. El temple demostrado por la tripulación del barco del RCN de Gran Canaria y el RCM Marbella bien puede hacerles conseguir el máximo pero eso no depende sólo de ellos, así que habrá que esperar a ver qué ocurre hoy.
En X-35 y tal y como nos anunciaba su caña, Daniel Cuevas, el malagueño Grupo Ceres de Javier Banderas peleará hoy por el segundo puesto después de que ayer se subiera por fin al podio tras firmar un 4º y la victoria en la décima prueba de la Copa, logrando un tanto importantísimo para sus intereses. A los del CNM Benalmádena le separan sólo cuatro puntos del segundo clasificado, el italiano Lelagain, que también saldrá hoy a defender ese puesto, ya que la victoria se antoja prácticamente imposible, con el líder, el Red Eléctrica de España de Javier Sanz, a quince puntos. Mucho trabajo hoy para el Grupo Ceres, andaluces que se hacen acompañar a bordo del Copa América local Jordi Calafat, ya que, además de intentar alcanzar ese subcampeonato que tienen a tiro, deben vigilar a su seguidor a dos puntos, el italiano Spirit of Nerina.
En ORC-2, la de ayer no era una buena jornada para los tres barcos andaluces, que bajan un puesto cada uno en la clasificación general provisional tras nueve pruebas. En el puesto 21º se sitúa ahora el Varicentro Sabara de Ignacio Cañizares, con bandera del RCMT Punta Umbría, seguido en el 24º y 25º por el Hospitales Nisa Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez, perteneciente al CDN Punta Umbría, y el gaditano Salvora II de Pedro Agudo, del CN de Cádiz, respectivamente. Por su parte, el Brujo de Federico Linares, con tripulación cien por cien andaluza, se sitúa 9º firmando ayer su mejor parcial, un 6º, en lo que va de regata. En esta clase, el Movistar de Pedro Campos asaltaba ayer al liderato con una ventaja considerable para confirmar hoy su certero golpe efecto.
En la clase Soto 40 la emoción e incertidumbre alcanza su cota máxima con un nuevo asalto al liderato del Noticia IV, con el sevillano Juan Luis Páez, tras anotar un 3º y un 1º ayer. Los de Burrianova rentan un solo punto al luso Bigamist y teniendo en cuenta el intercambio de puestos que han venido haciendo a lo largo de toda la semana, hoy puede pasar cualquier cosa. Mientras, el Koyama de Iñaki Castañer sigue abonado al sexto puesto. En esta clase ,y por tercer día consecutivo, el rey Felipe VI se ponía al mando del barco de la Armada, el Aifos, con el gaditano Nacho Iturrioz y la granadina Natalia Díaz, que llega a la última jornada en el puesto 19º.
Últimos bocinazos hoy a partir de las 12:00 en una jornada en la que, según los partes, el viento volverá a subir y con él las últimas emociones de la cita real.
También te puede interesar
Lo último