Natación

Alba Vázquez vence en los 400 estilos

  • La onubense se impone con solvencia a sus rivales en Portugal

Alba Vázquez, en el Campeonato de Budapest del pasado año.

Alba Vázquez, en el Campeonato de Budapest del pasado año. / H. I. (Huelva)

La nadadora Alba Vázquez ha participado hoy en la segunda jornada del Open de Loulé, representando a España. La onubense ha competido en dos pruebas, la de 400 metros estilos y la de 400 metros libres. El regreso a la competición tras los meses de parón por el coronavirus está siendo dulce para la deportista de Huelva, que ha sido la más rápida en la prueba de 400 metros estilos con un tiempo de 4:46.86. Vázquez se ha impuesto a Catalina Corro, a la que sacó casi dos segundos, y Paula Juste, a la que ha aventajado en más de cuatro segundos. Ambas nadadoras pertenecientes también a la expedición nacional.

No ha tenido tan buen resultado en la prueba de 400 metros libres, ya que ha finalizado en séptimo lugar con un tiempo de 4:21.44. La vencedora de esta prueba fue su compatriota Paula Juste con una marca de 4:13.46, mientras que el podio lo han completado la brasileña Viviane Jungblut (4:14.98) y la española Paula Otero (4:17.54).

Alba Vázquez volverá a competir mañana en los 200 metros estilos, donde también contará con serias opciones de imponerse a sus contrincantes. La onubense regresó ayer a la competición y las sensaciones transmitidas en los primeros días han sido bastante positivas, ya avisó, en su retorno a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Granada que la vuelta tras el confinamiento le había generado buenas expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios