Natación

La onubense Alba Vázquez continúa con su proceso de adaptación a la piscina

  • Su entrenador quiere que en septiembre-octubre esté como estaba antes de la cuarentena

Alba Vázquez (1ª por la izquierda), con otros nadadores en el CAR de Sierra Nevada.

Alba Vázquez (1ª por la izquierda), con otros nadadores en el CAR de Sierra Nevada. / Federación Andaluza de Natación

La nadadora internacional onubense Alba Vázquez se ha visto "descoordinada" en su reencuentro con la piscina tras dos meses de confinamiento, pero ilusionada por volver a entrenar para perseguir su sueño deportivo de atacar la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista, que ha estado confinada en su casa de Huelva sin nadar, reconoció que en su vuelta al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, las primeras sensaciones fueron de ir "súper descoordinada y súper rara", pero se lo esperaba "bastante peor".

Posteriormente, se ha ido sintiendo "mejor" conforme iba haciendo más metros, pero admitió que está "cansada" pues no estaba acostumbrada "a tantas horas de piscina" y que se siente "lenta".

Dijo que ello es algo "normal" y resaltó que pensaba que iba a llevarle "mucho tiempo volver a nadar rápido", aunque señaló que cuando intenta forzar para ir más rápido "van saliendo los tiempos".

La nadadora del Club Natación Colombino de Huelva, vigente campeona mundial y europea junior de 400 metros estilos y poseedora del récord mundial, indicó que su entrenador, Xavi Casademont, quiere que esté en septiembre-octubre como estaba "antes de la cuarentena, pero eso depende de cada nadador".

"Me voy adaptando a los entrenamientos en la piscina y cada vez mejor", insistió Vázquez, que ya olvida el tiempo de inactividad y que finalmente no tuviera que recurrir a su plan de entrenar en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios