Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Natación

La nadadora onubense Alba Vázquez recibe el Premio Princesa Leonor de manos del Rey

  • En 2019 fue la mejor deportista española menor de 18 años tras ganar el Europeo y el Mundial júnior

Alba Vázquez, con el trofeo en sus manos escoltada por los Reyes.

Alba Vázquez, con el trofeo en sus manos escoltada por los Reyes. / H. Información

La nadadora Alba Vázquez ha recibido en la mañana de este lunes en Madrid el Premio Nacional del Deporte Princesa Leonor de la edición de 2019. La joven onubense recibió el galardón de manos del Rey Felipe, en un acto que contó también con la presencia de la reina Leticia y del ministro de Deportes, Miquel Iceta.

El galardón reconoce a Alba Vázquez como la más destacada con menos de 18 años durante la citada campaña, tras quedar campeona de Europa y del Mundo júnior con récord del campeonato incluido.

Los galardonados estuvieron primero en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y desde allí se trasladaron junto a sus invitados al Palacio Real, donde los Reyes les hicieron entrega del premio.

Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, tienen como fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

La nadadora onubense, junto al rey Felipe, en el Palacio Real. La nadadora onubense, junto al rey Felipe, en el Palacio Real.

La nadadora onubense, junto al rey Felipe, en el Palacio Real. / H. Información

El jurado, que falló el premio en abril, estuvo presidido por Albert Soler, director general de Deportes del CSD, y estuvo formado por: Vicente del Bosque González (notable del deporte, ex seleccionador nacional de fútbol); Juan María Fernández Carnicer (director de Gabinete del Presidente del CSD); Jennifer Pareja Lisalde (asesora del Presidente del CSD); Isabel Fernández Gutiérrez (vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español); Theresa Zabell Lucas (notable del deporte, dos veces campeona olímpica de vela); Paloma del Rio Cañadas (periodista TVE); Alfonso Arroyo Lorenzo (Ingesport); Juan Ignacio Gallardo (director de MARCA); Javier Guillén Bedoya (director general Unipublic); Ruth Beitia Vila (ex atleta y campeona olímpica); Mercedes Coghen Alberdingk-Thijm (ex jugadora de hockey y campeona olímpica); Beatriz Álvarez Mesa (directora general de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias) ycomo secretario, Alejandro Merino (director de Relaciones Externas del CSD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios