Natación

Alba Vázquez, dispuesta a dar el triple para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024

  • La velocidad en los virajes y hacer subacuáticos más largos y veloces, los objetivos en el 400 estilos

Alba Vázquez inicia una nueva temporada con el objetivo de mejorar sus resultados.

Alba Vázquez inicia una nueva temporada con el objetivo de mejorar sus resultados. / Federación Andaluza de Natación

La nadadora onubense Alba Vázquez Ruiz ha destacado que está dispuesta a dar "el triple" en el próximo ciclo olímpico para estar en los Juegos de París 2024 después de no conseguir estar en los de Tokio 2020. Vázquez, en una entrevista para la web de la Federación Andaluza de Natación, resaltó que está "muy decidida" para poder nadar en París.

"Tuve el objetivo de ir a Tokio y a pesar de que no salió como mi entrenador y yo esperábamos, estamos dispuestos a dar el triple si es necesario para poder estar en los próximos Juegos de París 2024 peleando por una final", expresó.

La deportista del Club Natación Colombino obtuvo la undécima plaza en el 400 estilos (4.45.26) y la 23 en 200 estilos en la pasada campaña al participar en el Europeo absoluto de Budapest y ahora afronta una nueva temporada.

"Tanto mi entrenador como yo estamos de acuerdo en que llegué en un muy buen estado de forma al Europeo", opinó Vázquez, que consideró que este trabajo y nivel "no se vio reflejado en la competición". Agregó que también influyeron "la falta de experiencia internacional absoluta y a aspectos psicológicos" que han intentado "solucionar desde entonces".

Es por ello que afirmó que la temporada le dejó "un sabor muy amargo en cuanto a los resultados", dado que fue "en la que mejor" entrenó y la que "más en serio" se lo tomó, pero que "no se vio reflejado en las competiciones". También indicó que tiene "muy presente" que el trabajo "bien hecho no se borra" y que sigue "insistiendo" en que "se va a terminar reflejando en los resultados".

Sobre el futuro próximo, detalló que está intentando dejar "un poco de lado el 400 estilos para nadarlo únicamente en momentos puntuales como el Open de Invierno" y por otro lado está "aprovechando para no nadar ninguna prueba concreta". "Más bien estoy haciendo un ‘mix’, ya que mis entrenamientos de estilos me permiten nadarlo casi todo", subrayó.

En lo referente a qué detalles técnicos quiere mejorar en el 400 estilos, comentó que lo que más le falta "es velocidad en los virajes y ser capaz de hacer subacuáticos más largos y veloces". Además, puntualizó que si se centrara en mejorar algún estilo, sería "la espalda, sin duda", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios