Natación

Alba Vázquez promete "más fuerza e ilusión" para ser olímpica en dos meses

  • Tendrá ocasión de sacarse el billete para Tokio en el Open de Holanda, del 3 al 6 de diciembre

Alba Vázquez  tendrá una nueva ocasión de sacar el billete olímpico en dos meses.

Alba Vázquez tendrá una nueva ocasión de sacar el billete olímpico en dos meses. / Canterla

La nadadora Alba Vázquez afirmó que se ha marcado como objetivo entrenar con "más fuerza e ilusión todavía" durante los próximos dos meses para lograr la mínima olímpica en diciembre de este año en el Abierto de Holanda, la próxima cita que tiene por delante para conseguir la plaza para Tokio 2021. "Ahora estoy intentando entrenar más fuerte y a ver qué pasa de aquí a diciembre", declaró la nadadora del Club Natación Colombino de Huelva.

Este pasado miércoles la Federación Española de Natación fijó los criterios para clasificarse para los Juegos de Tokio y la onubense ya sabe que si en el Open de Holanda, del 3 al 6 de diciembre en Róterdam, logra la mínima exigida y es la primera española clasificada, tendrá el billete olímpico que tanto ansía, así como plaza para el Europeo de Budapest en mayo.

Alba Vázquez demostró que es capaz de nadar en el tiempo exigido en los 400 estilos desde que batió el récord del mundo junior el año pasado para colgarse el oro y su meta es alcanzar de nuevo esas marcas, algo que no ha logrado ni en Loulé (Portugal) ni en Canet (Francia), sus dos primeras competiciones desde que acabó el confinamiento.

Sobre la reunión francesa, la joven del Club Natación Colombino reconoció que se notó "extraña", pero resaltó que, siendo positiva, esta competición está en una fecha que es "como un golpe de atención para ponerle más empeño a los entrenamientos". Indicó que está "contenta" por cómo le salieron el 200 espalda y los 400 libre, pero no con los 400 estilos, el 200 braza y el 100 mariposa.

Sobre su especialidad, los 400 estilos, Vázquez explicó que llevaba "tres semanas entrenando tras el parón" y que no están haciendo "muchas cosas especificas de estilos", con lo que reconoció que se encontró "mal, sobre todo en la mariposa, pero es una experiencia más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios