Natación

Alba Vázquez se despide de Castellón con un segundo puesto en los 400 metros estilos

  • La onubense acabó en 4.47.65, lejos de la mínima olímpica. Mireia Belmonte renunció a la final

Alba Vázquez, poco antes de disputar la final de 400 en Castellón. Alba Vázquez, poco antes de disputar la final de 400 en Castellón.

Alba Vázquez, poco antes de disputar la final de 400 en Castellón. / H, Información

Alba Vázquez cerró su participación en el Trofeo Internacional Castalia Castellón con un segundo puesto en los 400 metros estilos y lejos de la mínima olímpica. Mireia Belmonte, pese a que se había clasificado en la jornada matinal con el mejor tiempo, renunció a disputar la final para centrarse en el 800.

Alba completó la prueba en 4.47.65, por detrás de la campeona Anja Creva (4.41.92); la onubense ocupó en todo momento la segunda plaza y no pudo pelear la victoria. En los primeros 100 metros mariposa se establecieron ya las posiciones; en la espalda, la prueba que más le cuesta a la joven del Club Natación Colombino, Crevar logró unos segundos de ventaja que fueron claves; en la braza, donde mejor se desenvuelve Alba, recortó distancias, pero se mantuvo segunda y en los últimos 100 metros en crowl, no pudo aspirar a la victoria.

Alba no pudo bajar de los 4.38.53 que es la mínima A exigida para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio; ese crono es precisamente el mismo con el que se proclamó campeona del mundo júnior en 2019 en Budapest (Hungría). Alba seguirá teniendo más oportunidades para lograr su gran objetivo de la temporada.

La onubense ya había brillado durante la mañana en las series clasificatorias, donde logró el segundo mejor tiempo de todas las participantes con 4.45.90, sólo superada por Mireia Belmonte con 4.45.55. Ambas lograron batir el récord de los campeonatos, lo que da idea del nivel de la prueba.

En Castellón se han dado cita los mejores nadadores nacionales y algunos internacionales en la búsqueda de las marcas mínimas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Alba también participó en Castellón en la prueba de 200 estilos, en la jornada del sábado, terminando en cuarta posición. La onubense disputó por la mañana las series clasificatorias, logrando el tercer mejor tiempo de las participantes con un crono de 2.17.12. Ya en la final de la tarde concluyó cuarta con un tiempo de 2.16.85, pero lejos de los 2.12.56 que es la mínima A establecida para lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios