Natación

Álba Vázquez, cuarta en los 200 estilos

  • La onubense cierra su participación en Castellón buscando la mínima olímpica en 400 estilos

Álba Vázquez, a la izquierda, busca el billete para Tokio en los 400 estilos. Álba Vázquez, a la izquierda, busca el billete para Tokio en los 400 estilos.

Álba Vázquez, a la izquierda, busca el billete para Tokio en los 400 estilos. / H, Información

Alba Vázquez comenzó su participación en el Trofeo Internacional Castalia Castellón con un cuarto puesto en la prueba de 200 metros estilos.

La onubense disputó por la mañana las series clasificatorias, logrando el tercer mejor tiempo de las participantes con un crono de 2.17.12. Ya en la final de la tarde concluyó en cuarta posición con un tiempo de 2.16.85, pero lejos de los 2.12.56 que es la mínima A establecida para lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Alba no comenzó bien la final, siendo cuarta al acabar los 50 primeros metros (mariposa); luego recuperó una posición en espalda; mantuvo la tercera plaza en la braza y concluyó en cuarta posición en los libres.

La joven del CN Colombino cierra su participación en este Trofeo Castalia mañana domingo, cuando tomará parte en los 400 estilos, su prueba, y donde tiene depositadas muchas esperanzas de clasificarse para Tokio. Para lograr la mínima A, debe conseguir 4.38.53, que es precisamente la marca con la que se proclamó campeona del mundo júnior. Todo un reto.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios