Álamo, el sexto refuerzo
Recreativo
El delantero canario firma con el Decano por dos temporadas · Procede del Real Unión de Irún, donde coincidió con el nuevo técnico albiazul, Álvaro Cervera.
Javier Álamo ya es jugador del Recreativo de Huelva. El club confirmó en la mañana de ayer el fichaje del delantero canario, que se convierte en el sexto refuerzo albiazul para la temporada 2011-12.
El futbolista, que procede del Real Unión de Irún, se ha comprometido por dos temporadas y llega al equipo onubense avalado por el nuevo técnico, Álvaro Cervera, con el que coincidió en su plantel cuando entrenaba a la Cultural Leonesa y también al conjunto guipuzcoano la pasada campaña.
Nacido en Gáldar (Las Palmas) el 18 de agosto de 1988, tiene una altura de 1,90 metros y pesa 83 kilos. Según los técnicos, el galdense posee potencia y puede jugar tanto de delantero centro o en la banda derecha. Destaca por su contundencia en el remate y su juego aéreo, al saber aprovechar su estatura. También ayuda en las labores defensivas, presionando la salida del balón de la zaga rival.
El ariete se formó en la UD Gáldar destacando en la categoría juvenil lo que le sirvió para participar en la selección canaria y llegar al primer equipo. El Universidad de Las Palmas se fijó en él y allí permaneció dos campañas siendo un habitual del conjunto de Segunda B, hasta que en 2009, con su contrato a punto de expirar, dio el salto a la península y fichó por la Cultural Leonesa para disputar el play-off de ascenso a Segunda A, algo que no logró el cuadro castellano. Allí fue donde conoció a Cervera. Tras su breve paso por tierras leonesas se comprometió con el Real Mallorca B, donde no tuvo fortuna y apenas dispuso de oportunidades. La campaña pasada estuvo cedido en el Real Unión de Irún, coincidiendo de nuevo con el entrenador guineano.
En el Recre tendrá su primera experiencia en la Liga de Fútbol Profesional, algo que motiva enormemente al delantero, que se suma a los fichajes de los porteros Manu (procedente del Deportivo de la Coruña) y Alejandro (Ponferradina); los defensas Artiz Borda (Mirandés) y Zamora (UD Salamanca), y el ariete Sergi Enrich, que llega cedido por el Mallorca.
El club le ofreció en un primer momento un contrato por una temporada con la posibilidad de ser ampliado a otra, en función del número de partidos que dispute, aunque finalmente aceptó la petición del jugador y acepta los dos años de vinculación contractual.
La entidad albiazul sigue trabajando a destajo para completar su plantilla. A la incorporación de Álamo puede unirse en breve la del joven delantero senegalés Diafra Sakho, que llegaría a préstamo por el Metz francés. El director deportivo del Decano, Julio Fernández Peguero, ha viajado en un par de ocasiones a Francia y en los últimos días se han intensificado las negociaciones entre el club galo y el Decano para lograr el fichaje del atacante africano. Además el Recreativo pretende incorporar al central vasco Alexander Goikoetxea, que las dos últimas campañas ha militado en la Unión Deportiva Salamanca y que vendría con la carta de libertad tras expirar su relación contractual con el conjunto charro el pasado 30 de junio.
Andrés Lamas también está a punto de seguir en Huelva. El defensa uruguayo, que sigue con su proceso de recuperación tras una grave intervención quirúrgica en la rodilla, ha aceptado la oferta de renovación que le ha presentado el Decano, por una campaña y otra opcional en función del número de partidos que dispute. En las próximas horas se espera que se haga oficial el acuerdo.
No hay comentarios