Recreativo

Akalé cierra la plantilla

  • El Decano presenta al atacante zurdo de Costa de Marfil como único refuerzo final para su plantel · Llega cedido por el Lens francés sin opción de compra para cubrir la vacante en la banda izquierda

El último en llegar, pero no el último de la fila. El Recreativo se hizo a última hora con los servicios de Kanga Akalé, futbolista de Costa de Marfil procedente del Lens francés, que lo cede hasta final de temporada. El Decano firma a un futbolista contrastado en la liga gala, donde ha militado en conjuntos de primer nivel como el Olympique de Marsella, el propio Lens o el Auxerre. Ha sido internacional absoluto con su país en 27 ocasiones y cuenta con una amplia experiencia a todos los niveles.

Viene a cubrir el hueco que tenía el conjunto onubense en su banda izquierda, donde Aitor era el único futbolista específico para ello. Akalé puede hacerlo de interior zurdo, su posición natural, aunque también puede hacerlo por la derecha e incluso en la punta de ataque. De esta forma, con su incorporación se cubren las dos carencias principales con las que contaba Manolo Zambrano. A corto plazo gana un delantero más para suplir las ausencias de Ersen Martin y Javi Guerrero por lesión, mientras que de cara al resto de la temporada goza de la polivalencia de un futbolista amoldable a otras posiciones menos pobladas de efectivos.

Los técnicos definen al marfileño como un futbolista de fuerza y calidad, aunque él prefiera "esperar a que los aficionados me puedan ver en el campo. Soy un atacante que me puedo mover por muchas zonas del campo. Sólo espero poder ayudar mucho al Recreativo a cumplir sus objetivos".

Para un futbolista de su edad y su progresión deportiva, llegar a una competición como la española es "un sueño hecho realidad. Me decidí a venir porque era una oportunidad única que no podía escapar y por eso me decidí a hacerlo".

Su incorporación produjo cierta sorpresa, ya que su nombre hacía meses que no se vinculaba al Recreativo, pese a que en su momento estuvo encima de la mesa. Huelva Información así lo reflejó el pasado 11 de abril. Más cercano parecía Pedro León, quien a última hora se frustró. El marfileño confesó no obstante que "había posibilidades desde hacía dos semanas al menos. Estuvimos hablando y todo se resolvió favorablemente. Tenía la oportunidad de irme a un equipo de la Premier inglesa, a otro de la First División (equivalente a la Liga Adelante española) y de Osasuna, pero la imagen del Recre en Francia es muy fuerte. Allí todos los consideran un equipo importante como promoción en este campeonato".

Akalé no ocultó su desconocimiento de la plantilla recreativista ni de sus nuevos compañeros. Se va a encontrar con un equipo "del que conozco a pocos jugadores. Sólo a Morris que es africano y me he enfrentado a él en alguna ocasión. Del resto me suenan algunos nombres, pero nada más".

A pesar de ello se muestra muy optimista porque "en Francia se daban todos los partidos del Recreativo por la televisión porque estaba Sinama Pongolle. Sé que hay un equipo fuerte y que vamos a hacer las cosas bien. Tengo ganas de poder jugar pronto y darlo todo por estos aficionados que seguro que estarán con nosotros".

Con la llegada de Kanga Akalé se cierra una plantilla con 21 profesionales, además de Pablo Oliveira que seguirá a medio camino entre el primer equipo y el filial, y los lesionados Zahinos y Quique Álvarez, que todavía tendrán que esperar hasta dentro de unos meses para entrar en el grupo. Manolo Zambrano ya tiene a todos sus hombres. Con esta plantilla deberá afrontar el reto de la tercera permanencia albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios