Akalé o Maidana, alternativas en el once del Recre si Camuñas no juega
Recreativo
No pudo completar el entrenamiento de ayer debido a una contractura y es duda para el domingo · Lucas Alcaraz no alterará el dibujo del equipo aunque el madrileño sea baja
Camuñas enciende la luz de alarma en el Recreativo de Huelva. El once tipo con el que el Decano ha levantado la cabeza desde que comenzó 2009, y que le ha permitido colocarse cinco puntos por encima de la zona de descenso, puede verse alterado el domingo si el jugador madrileño no supera la contractura que ayer le impidió concluir el entrenamiento con sus compañeros.
Mala suerte. Pues el jugador albiazul se encontraba en una gran forma y era uno de los nombres propios de la reacción del equipo onubense. De momento su dolencia -contractura en el músculo sartorio de la pierna izquierda- le hace ser duda para el compromiso de pasado mañana ante el Betis, por lo que el técnico recreativista Lucas Alcaraz debe activar un plan B en el caso de que el madrileño no pueda jugar este encuentro, primero de la segunda vuelta.
Lo primordial es que el entrenador granadino no tiene intención de alterar el dibujo del equipo de los últimos partidos, por lo que si se confirmase la ausencia de Camuñas, utilizaría un jugador que desempeñase sus mismas funciones, sin modificar nada el entremado del equipo.
En este sentido, Akalé es quien más opciones tiene de salir desde el inicio como relevo de Camuñas, y la única incógnita que quedaría por resolver es saber si el marfileño jugaría por la derecha -como Camuñas- o se pegaría a la izquierda, con lo que Sisi tendría que cambiar de banda. Sería un cambio de posiciones sin reflejo en el esquema del equipo, que mantendría el dibujo habitual de los últimos compromisos que ha disputado.
A día de hoy parece innegociable alterar la disposición de los jugadores que tan buen resultado ha dado desde que se puso en liza ante el Numancia. Siete puntos de nueve posibles -incluso mereciendo el pleno, ya que el partido ante el Racing en El Sardinero debió decantarse del lado onubense- es un bagaje importante como para no modificar lo que, de momento, está funcionando. Por eso, el cambio de Camuñas por Akalé sería lo más factible, aunque tampoco se pudiera descartar que Maidana tuviera su oportunidad. Esta opción es más complicada, ya que el argentino apenas lleva siete días en Huelva con sus compañeros, y su nivel de compenetración con ellos no es el máximo. Aún así, ahí queda esa opción que serviría, de utilizarse, para que uno de las incorporaciones albiazules en el mercado de invierno pudiera debutar.
Cualquier otra combinación en el once del Recre sería poco probable, ya que lo que se busca es no modificar la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego, dado el óptimo rendimiento que está dando. En este sentido, Aitor, que podría jugar de nuevo por la izquierda, no se va a mover del centro de la medular, en la que tendría como compañeros a Javi Fuego a su lado, y a Barber un poco más atrás.
De todos modos Camuñas no está descartado, ni mucho menos, para el compromiso con el cuadro verdiblanco. El cuerpo médico del Recre va a poner todo de su parte para tratar de recuperar al madrileño, que se encuentra en un buen momento de forma, y que está siendo una de las piedras angulares de la recuperación del equipo albiazul.
Aparte de Camuñas, Nayar es otro de los jugadores que no se entrenaron ayer. En este caso el argentino no pudo estar ni un minuto, debido a la gripe. Aunque mejora, de momento no ha podido ejercitarse con sus compañeros, algo que se espera haga hoy. De todos modos este contratiempo es menos problemático para el técnico, ya que Nayar no está siendo titular, si bien siempre disfruta de algunos minutos en el segundo periodo.
También te puede interesar
Lo último