Atletismo

Aitmansour se hace de bronce

  • El atleta marroquí afincado en Huelva logra subir al tercer puesto del podio representando a Andalucía

A la derecha, Hamza Aitmansour, tras recibir la medalla de bronce. A la derecha, Hamza Aitmansour, tras recibir la medalla de bronce.

A la derecha, Hamza Aitmansour, tras recibir la medalla de bronce. / S. D. (Huelva)

Hamza Aitmansour y Zenobia Benítez Donaire han competido con Andalucía en el II Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Promoción por Federaciones Autonómicas. Aitmansoir logró la medalla de bronce, mientras que Zenobia Benítez terminó en quinto lugar en la competición que se ha celebrado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

La triguereña junior Zenobia Benítez, militante de la AD Marathón, compitió en Promoción Mujeres y acabó en un buen duodécimo puesto, realizando en 42.08 los 8 kilómetros de distancia de la prueba y con su equipo representando a Andalucía se clasificó en quinto puesto. Andalucía finalizó por delante de Canarias e Islas Baleares y fue aventajada por el cuarto puesto de la Comunidad Valenciana, mientras que el oro fue para Cataluña, la plata para Madrid y el bronce para Murcia.

En categoría masculina el juvenil marroquí, residente en Huelva, Hamza Aitmansour militante del Club Onubense de Atletismo, en Promoción Hombres junto con su equipo subió al podio ocupando el tercer cajón. Fue el primer andaluz en puntuar, acabando en décimo puesto y tardando un tiempo de 33.08 en completar los 8 kilómetros. Andalucía, que subió al tercer cajón del podio, tan solo fue superada por la plata de Cataluña y el oro de Madrid.

En categoría absoluta, en masculina Andalucía fue plata por delante del bronce de Murcia y tras el oro de Comunidad Valenciana; y en feminas Andalucía acabó en el quinto puesto por delante de Navarra, Islas Baleares y Murcia y tras Comunidad Valenciana y el podio con bronce para Canarias, plata de Madrid y oro Cataluña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios