Tiro con arco

Agustín Rodríguez y Miguel Ángel Medina, en la 'línea 1' del Programa de Alto Rendimiento

  • La excelente y prometedora trayectoria de ambos deportistas onubenses del Club Asirio ha sido recompensada por la Federación Española con esta elección para completar su formación deportiva

Agustín Rodríguez (en primer término), durante un Campeonato de España. Agustín Rodríguez (en primer término), durante un Campeonato de España.

Agustín Rodríguez (en primer término), durante un Campeonato de España. / H, Información

El Club Asirio de Tiro con Arco onubense está de enhorabuena; los deportistas de este modesto club, Agustín Rodríguez Gutiérrez en arco recurvo, y Miguel Ángel Medina Orta en compuesto, han sido seleccionados para integrar la 'línea 1' del Programa de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tiro con Arco' (RFETA).

Con este programa, la Federación Española pretende favorecer el entrenamiento de los deportistas que participan en competiciones de alto nivel, ya que estos arqueros precisan de programas específicos dentro de centros que cuenten con buenas instalaciones, servicios y los mejores medios técnicos, con el fin de atender esta necesidad, no solamente en el ámbito del alto nivel, sino también para la preparación y detección de futuras promesas deportivas.

Este programa de alto rendimiento permite que los deportistas reciban por parte del cuerpo técnico de la RFETA la ayuda necesaria para garantizar su preparación y la mejor planificación posible de los entrenamientos y competiciones.

La brillante carrera deportiva de ambos arqueros, pertenecientes al modesto pero muy activo Club Asirio, no ha pasado desapercibida para los técnicos federativos, siendo seguida desde hace unos años por los ojeadores del ente deportivo nacional. Sus amplios y laureados currículos y espíritu deportivo ha llevado a la Federación a promover la inclusión de estos dos onubenses en el Programa, lo que supone un importante y decisivo paso adelante en sus carreras deportivas.

Los éxitos cosechados por ambos arqueros, así como el de otros muchos que vienen despuntando, no hubiese sido posible sin el altruista trabajo diario desarrollado por los entrenadores del club onubense, que instruyeron, adiestraron y prepararon a los deportistas desde sus comienzos, haciéndoles llegar el sacrificio que supone conseguir la superación en esta disciplina deportiva. Además, el Club Asirio agradece el apoyo recibido por la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva y Ayuntamiento de la ciudad, ya que sin sostén de estas instituciones, este humilde club no estaría entre los más importantes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios