Águilas FC-San Roque: Los aurinegros no pueden fallar en El Rubial
Kevin Bautista, Fran López y Fran Ávila, las bajas por sanción de Juan Manuel Pavón
Sporting de Huelva-Valencia CF: Una nueva prueba para pelear por la permanencia
Lepe/Ahora no se puede fallar. Después de la épica y casi milagrosa victoria de la semana pasada sobre el Yeclano Deportivo, el San Roque de Lepe debe ratificar este domingo en su visita al Águilas FC (estadio El Rubial, 17:00) que quiere, que puede y que va a conseguir la permanencia un año más en Segunda Federación.
Porque cuando peor se presentaba la situación y todo parecía perdido, el equipo aurinegro fue capaz de darle la vuelta a un partido al que llegaba al minuto 90 por debajo, con un jugador menos por la expulsión de Fran López y frente a un rival que se presentaba en el Ciudad de Lepe como colíder del grupo 4 y después de trece jornadas sin perder. Así y todo, fue capaz de conseguir dos goles en el descuento y con ellos un triunfo que debería marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo entrenado por Juan Manuel Pavón. Así que ahora habría que darle continuidad a ese resultado con un nuevo triunfo en tierras murcianas a pesar de la clasificación del rival del San Roque en este partido, tercer clasificado con 36 puntos
Para el viaje a terreno del Águilas, el técnico aurinegro tiene las bajas por sanción de Kevin Bautista, que cumplirá el último de los cuatro partidos de castigo tras su expulsión ante el Antoniano, Fran López, expulsado la semana pasada, y Fran Ávila, que vio ante el Yeclano su quinta amarilla. La principal dificultad de Pavón a la hora de buscar alternativas a estas ausencias la tendrá en el centro del campo, posición habitual de Bautista y Fran López, donde probablemente adelantará a alguno de sus centrales, mientras que la ausencia de Fran Ávila, a pesar de que el lateral sevillano estaba alcanzando por fin su mejor momento, es más fácil suplirla con la entrada de Sergio García.
Donde ahora sí maneja más alternativas el entrenador del San Roque es en la zona de ataque en la que tras el mercado invernal dispone de, además de los habituales Jacobo y Abreu, con el recuperado Seth Vega más las incorporaciones de Juan Villar, Carmona y Zaka, autor este último del gol que confirmaba la remontada en el último partido que desató la locura en el Ciudad de Lepe.
En El Rubial de Águilas se va a encontrar el San Roque con uno de los futbolistas más queridos por la afición lepera en los últimos años, Joel Rynstrad. El centrocampista sueco llegó al conjunto aguileño en el mercado de invierno procedente del Antequera, equipo de Primera Federación en el que las lesiones le impidieron demostrar todo lo bueno que le dio al conjunto lepero en los cuatro años que estuvo en Lepe.
Otro dato para el optimismo aurinegro es que, a pesar de la tercera plaza que ocupa en la actualidad, no parece pasar por su mejor momento tras encadenar tres partidos sin ganar, entre ellos su primera derrota como local hace dos semanas, además dos empates a domicilio, tres partidos en los que no ha sido capaz de marcar.
Eso sí, sigue siendo con mucha diferencia el equipo menos goleado del grupo con solo ocho goles encajados en 22 partidos. Todo un reto para el ataque del San Roque de Lepe.
Once probable: Gato Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Pablo Becken, Antonio López, Carlos Becken, Sergio García; Jesús Rueda, Diego Guti, Camacho; Jacobo, Juan Villar o Seth Vega.
También te puede interesar