Adriano se convierte en el primer fichaje de la era Rosell
El lateral brasileño sigue los pasos de Daniel Alves y Keita y pone rumbo al F.C. Barcelona

El Barcelona confirmó ayer el principio de acuerdo alcanzado con el Sevilla para el traspaso del polivalente jugador brasileño Adriano Correia, por 9,5 millones de euros fijos más cuatro en concepto de variables.
Según TV3, el futbolista pasará en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico en Madrid y será hoy sábado cuando llegue a la Ciudad Condal. Si no existe ningún contratiempo, Adriano sería el segundo fichaje 'culé' tras el del delantero David Villa.
Adriano, de 27 años, puede jugar tanto de lateral como de interior por la banda izquierda y ofrecerá muchas alternativas al entrenador Pep Guardiola de cara a una temporada en la que el conjunto azulgrana disputará cuatro competiciones -Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones-.
Precisamente el jugador brasileño podría debutar en partido oficial con la camiseta del Barcelona en la ida de la Supercopa de España contra su ex equipo en el Sánchez Pizjuán, el 14 de agosto.
El hasta ahora jugador del Sevilla inició su carrera deportiva en el equipo brasileño del Coritiba, en 2002. Después de ganar la Copa América de 2004 en Perú, con la selección de su país, la secretaría técnica del conjunto hispalense le contrató y ha permanecido seis temporadas, en las que ha disputado 210 partidos y ha marcado 19 goles.
Para Adriano, los cinco años y medio que ha "pasado en el Sevilla han sido inolvidable" y asegura carecer de "palabras para agradecer el trato y el cariño de la afición".
El jugador nacido en Curitiba espera "triunfar en esta nueva etapa" de su carrera y reiteró que "todo" lo que tiene "es gracias al Sevilla, que apostó por él" y le "dio credibilidad para que cada año subiese el nivel".
A su salida del club, el jugador se mostró emocionado y sólo quiso dedicar palabras de cariño a compañeros y aficionados. "A los sevillistas, sólo les puedo dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Echaré de menos el ambiente y la alegría que transmitían cuando yo saltaba al Ramón Sánchez Pizjuán. Han sido parte de mi vida", reiteró el futbolista.
No hay comentarios