Adrián fue el principal protagonista en Valverde
fútbol lPrimera Provincial
Anotó los dos goles del Rubias y luego fue expulsado en el 38' · Los locales no supieron perforar la meta de Juanma
Gran victoria a domicilio del CD Rubias ante el Valverde uno de los aspirantes a jugar la liguilla de ascenso, devolviéndole el mismo resultado (0-2), pero esta vez a su favor, del encuentro jugado en la primera vuelta.
Muy pronto, en el minuto cinco, Santi cabeceó el balón al poste derecho de la meta defendida por Ilde. Diez minutos después Manuel también estrelló un testarazo en el larguero. Posteriormente lo intentó José Mari, tras un buen pase de Alfonso, pero su potente disparo fue despejado por Ilde.
El Rubias sigue acosando y Adrián aprovecha un pase en profundidad de Manuel aunque Quintero desbarata el peligro. Ese fue el preámbulo al primer tanto visitante cuando en el minuto 25 Adrián recibe un buen pase de Alfonso, regatea a Quintero y desde fuera del área lanza un obús que se cuela por toda la escuadra (0-1).
El tanto enrabieta a los locales, que se vuelcan sobre la portería de Juanma que hasta ese momento había sido un mero espectador del encuentro. Pero en el 29 Isra saca magistralmente una falta y Adrián cabecea el balón junto al poste logrando el 0-2. Pero cuando todo parecía de cara para el Rubias se producen dos acciones cuyo protagonista fue precisamente el jugador más destacado hasta ese momento, Adrián, que vio dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 38, cuando fue expulsado. Es cierto que las cartulinas fueron merecidas, pero también que los locales también cometieron numerosas infracciones al reglamento durante la primera mitad que también fueron merecedoras de sanción y no lo fueron
El segundo tiempo tuvo un escenario completamente distinto, el conjunto valverdeño encerró en su campo al Rubias, que se defendió con gran orden y eficacia. Rafa y Manuel por el centro fueron los dueños del área, mientras que los dos laterales Juan Tomás y Esteban se mostraron muy seguros y resolutivos. En el centro del campo Santi se vació y recorrió muchos kilómetros para ayudar a los defensas. El resto del equipo también se puso el mono de trabajo sacrificándose en las labores de contención. Así una y otra vez el ataque local se estrellaba ante la tupida tela de araña planteada por los técnicos Rafa y Julio. El Valverde sólo podía crear peligro disparando desde fuera del área, pero Juanma realizó grandes intervenciones logrando mantener su portería imbatida.
Pipo, con dos disparos muy intencionados desde larga distancia, puso a prueba al portero visitante, que resolvió con acierto la papeleta.
El Rubias, en algunas contras, pudo aumentar su ventaja. Por ejemplo en un lanzamiento en vaselina de Teo ante la salida desesperada de Ilde, o Isra, con un chutazo lejano al que respondió el cancerbero local con una gran intervención.
En las postrimerías del choque el colegiado señaló penalti por mano de Santi (acción muy protestada por los visitantes), pero Juanma detuvo el lanzamiento de la pena máxima.
VALVERDE: Ilde, Quintero, Armero (Bolinga 48'), Cayetano, Rafa, Becerril (Gustavo 48'), Mora, Pipo, Corralejo (Villa 80'), Jaime y Álvaro (Mora 85'). RUBIAS: Juanma, Juan Tomás, Esteban (Juanfe 80'), Manuel, Rafa, Santi, José Mari, Isra (Álvaro 89'), Adrián, Billy y Alfonso (Teo 85'). Árbitro: Toscano Muñiz. Expulsó por doble cartulina al visitante Adrián (38'). Amonestó a los locales Armero, Quintero y Bolinga. Goles: 0-1 (25') Adrián, 0-2 (29') Adrián. Incidencias: partido disputado en Valverde del Camino con una media entrada de público.
También te puede interesar
Lo último