Adiós de ensueño de Javi Rodríguez
El capitán de la selección española, Javi Rodríguez, y Daniel Ibañes culminaron un palmarés extraordinario tras la conquista del Europeo de Hungría, cuarto en el haber de ambos, a los que hay que añadir dos campeonatos del mundo del ala y uno del hispano-brasileño, rubricando así un palmarés envidiable en el mundo del fútbol sala.
Aunque el jugador del Barcelona no ha confirmado su adiós definitivo a la Roja, sí que ha dado a entender que la cita continental de Hungría podía ser su último torneo, con lo que ha redondeado un espectacular currículum que comenzó en Guatemala en el año 2000.
En la cita centroamericana, no sólo fue uno de los destacados de el combinado que dirigía Javier Lozano, sino que fue el que marcó el gol de la victoria en el trepidante encuentro ante Brasil. Cuatro años más tarde en el Mundial de China Taipei, el ex de Playas de Castellón, dónde también conquistó todos los títulos excepto la Copa del Rey, volvió a saborear la gloria.
En cuanto a Europeos, con éste, el de Santa Coloma, ha estado presente en cuatro de las cinco que ha ganado España y con un papel notable en todas. En Oporto, en el 2007, anotó un penalti en la semifinales ante Portugal y marcó el tercero de España en la final ante Italia. Pero cuando parecía el capi había vivido de todo en el parqué llegaron los cuartos de final del Europeo de Hungría. Javi Rodríguez convirtió el penalti definitivo en la tanda ante Rusia, pero los árbitros del encuentro decidieron que la pena máxima había dado en el larguero, cuando en realidad golpeó en el poste interior de la portería. Los árbitros dieron el penalti como fallado y tuvo que alargarse la agonía, pero España se clasificó. "Es el primer penalti que fallo con la selección y ha entrado", comentó irónico. Tras el mal trago de los cuartos, llegó el espectáculo ante la República Checa, en un partido en el que bordaron el fútbol sala y donde Javi Rodríguez abrió el marcador. El gran juego tuvo su colofón con la victoria en la final, en la que Javi Rodríguez marcó un gol antológico de tacón.
El caso de Daniel Ibañes es parecido. El de Sao Paulo, afincado desde el 95 en España, ha conquistado todo en el mundo del fútbol sala. Con la Roja, sólo se perdió el Mundial de 2004 por una lesión, pero sí estuvo presente en el de Guatemala. Y suma su cuarto Europeo.
También te puede interesar
Lo último