Fútbol | Primera Andaluza Huelva

Juan Carlos Acosta cree en la salvación

  • El delantero del Rociana le hizo un póker de goles al Gibraleón, que sigue sin reaccionar. Las zonas de ascenso y de descenso no sufren cambios tras la disputa de la jornada 20

Juan Carlos Acosta suma ya 20 goles tras el póker anotado esta jornada. Juan Carlos Acosta suma ya 20 goles tras el póker anotado esta jornada.

Juan Carlos Acosta suma ya 20 goles tras el póker anotado esta jornada. / Javier Monterroso

Juan Carlos Acosta sí cree en la permanencia. Otra exhibición más del ariete del Rociana le sirvió a su equipo para tomar aire y, de paso, apuntillar a un rival directo. El Gibraleón sigue sin palpitar a sólo un tercio para que finalice la competición en la Primera Andaluza. El show de Acosta, quien acumula 20 tantos, lo completaron Juanma y Dani. El conjunto condal ya le ve la punta al iceberg.

El Riotinto tiene sus mismos puntos, pero un lío mayúsculo en el banquillo. En el último duelo ante la Olímpica, el empate le supo a victoria. Por las ocasiones rivales y por la diferencia entre armeros. A falta de media hora, se quedó con un futbolista menos; y cuando quedaban 10 para el final, con dos. Aitor, en su vuelta a la ‘Cuna’, se adelantó en la primera parte; y Abel le igualó en el segundo acto.

Una jornada más, el Almonte repite en los puestos de color rojo. Rojo sangre. Se midió al Pinzón con ideas renovadas, pero el mismo destino. Aquello de remar para morir en la orilla. Aunque bien le hubiese gustado al nuevo míster eso otro de victoria segura. Jesús Silva llenó a su equipo de aspiraciones con tiempo suficiente, pero los de Javi Pancho supieron cobijarse en el paraguas de la certeza.

El Cerreño sigue sólo a un punto. Ganó en Calañas. Dumois volvió a erigirse imprescindible y Carlos hizo de alumno aventajado. Limón suma y sigue. Igual que el Camping Playa La Bota. Jordan cosió y Jesús cantó. El pan nuestro de cada domingo. Los 12 goles encajados lo dicen todo. Seis menos que el propio líder.

El Ayamonte celebra por todo lo alto uno de los goles que anotó ante el Canela. El Ayamonte celebra por todo lo alto uno de los goles que anotó ante el Canela.

El Ayamonte celebra por todo lo alto uno de los goles que anotó ante el Canela. / José Luis Rúa.

Al Bollullos le costó más que nunca. Hasta el minuto 87, Abelardo no puso en ventaja a los suyos. Fue de penalti. Antes, Alberto Bellido anotaría un espléndido gol de libre directo para empatar el tempranero gol de Dani Pérez. Importante triunfo ante Los Rosales para soportar la presión del Ayamonte, que se adjudicó el derbi con un doblete de Dani Gómez. Amin anotó demasiado tarde.

Vidas cruzadas también se encontrarían en Bonares. Y en ese punto, empataron. David Coca sumó dos goles más a su tremenda temporada. Ambos tantos fueron neutralizados en ambas partes por Mele Domínguez y Julio. Los puntaumbrieños se descuelgan a cinco puntos del ascenso, mientras que los bonariegos se siguen asomando de reojo al precipicio.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios