Huelva

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva concede los Premios Jóvenes Investigadores de 2020

  • Marithania Silvero, Álvaro Luque y Rocío Calvo, los ganadores

Marithania Silvero. Marithania Silvero.

Marithania Silvero. / S. H. (Huelva)

Marithania Silvero, Álvaro Luque y Rocío Calvo han sido los ganadores de los Premios Jóvenes Investigadores de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, correspondientes al curso académico 2020/21, por los que se recompensan los méritos tanto científicos como artísticos de creadores e investigadores menores de 35 años.

La Comisión Evaluadora prevista en dicha convocatoria adoptó por unanimidad conceder estos galardones, en su categoría de Ciencias y dotado con 700 euros a Marithania Silvero Casanova; en la categoría de Letras y dotado también con 700 euros a Álvaro Luque Amo; y en la categoría de Artes y con el mismo premio de 700 euros a Rocío Calvo Lázaro.

La Academia ha destacado que, pese a las desfavorables condiciones que impone la pandemia que padece nuestro país, su Premio anual ha seguido obteniendo una atención creciente de investigadores y creadores. De hecho, ha subrayado que, en la convocatoria ahora resuelta, “el excelente nivel de los concursantes ha hecho que el único problema que ha tenido el jurado haya sido el de decidir entre investigadores y creadores de excelencia”. Por ello, la Academia ha felicitado por su trabajo no sólo a los ganadores de los premios, sino a todos los concursantes; y ha animado a todos ellos a “perseverar en una excelencia en la que ya están instalados, en la seguridad de que su trabajo no quedará sin reconocimiento”.

Por otra parte, y aunque de nuevo este año la cuantía de los premios ha aumentado, la Academia ha puesto de manifiesto su deseo de proseguir en su objetivo de seguir incrementando el premio en años sucesivos. La entrega solemne de premios que la Academia realiza cada año con ocasión de la inauguración del correspondiente Curso Académico se anunciará próximamente; sin embargo, dadas las actuales circunstancias de nuestro país, la Academia debe decidir todavía en qué formato se realizará la sesión, que espera pueda incluir, como es habitual, la entrega presencial de los galardones a los premiados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios