Abidal padece un tumor en el hígado
El jugador será operado el viernes y se perderá lo que resta de temporada · El Barcelona no concreta el alcance de la dolencia
Abidal causará baja en el Barcelona hasta el final de la presente temporada debido a que tiene un tumor en el hígado, según anunció el club azulgrana a última hora de la tarde de ayer. La red twitter fue el primer vehículo utilizado por el conjunto catalán para desvelar la noticia, y en esta misma red se volcó el fútbol para darle ánimos al defensa, aunque aún no se sabe el alcance exacto de su dolencia. Posteriormente, el Barcelona lanzó un escueto comunicado en el que no aclaraba si se trata de un tumor benigno o maligno, aunque sí desvelaba que el internacional francés tendrá que ser operado el viernes.
"Al jugador del FC Barcelona Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo viernes por el doctor Josep Fuster Obregon", anunció el club catalán. "Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad", cerraba la nota sin dar más detalles ni explicaciones sobre la enfermedad que debe afrontar el defensor del Barcelona.
Abidal, de 31 años, está jugando su quinta temporada en el Barcelona, adonde llegó procedente del Olympique de Lyon. Tras la intervención quirúrgica, y dado lo avanzado de la temporada, el futbolista tendrá muy difícil volver a jugar antes del final de esta campaña, en el mejor de los casos, pues se trata de una importante intervención quirúrgica. La operación tendrá lugar en el BarnaClínic -Grup Hospital Clínic de Barcelona- y será realizada por el doctor Josep Fuster Obregon.
El jugador galo, que ha sido internacional con Francia en 55 ocasiones y ha disputado dos Mundiales con su selección, venía siendo utilizado como un titular indiscutible en el once de Pep Guardiola. De hecho, el domingo pasado completó los intensos noventa minutos del Sevilla-Barcelona sin ningún problema, actuando a un alto nivel competitivo. El técnico azulgrana, pese a que su posición natural es la de lateral izquierdo, venía utilizándolo como central ante la baja de Puyol, que no termina de recuperarse de una lesión muscular.
También te puede interesar
Lo último