Deportes

Abanico de piropos en la zona mixta

  • Muchas personalidades elogian a la tetracampeona de Europa tras vencer en el Palacio de Deportes

Carolina Marín junto a Susana Díaz y Fátima Báñez.

Carolina Marín junto a Susana Díaz y Fátima Báñez. / josué correa

Carolina Marín recibió numerosos elogios tras conquistar su cuarto título europeo consecutivo. Su madre, Toñi Martín, señaló a Huelva Información nada más acabar la final que "la felicidad no puede ser más grande. Estoy feliz por mi hija, porque ha disfrutado en su tierra y porque su tierra le ha respondido como se merecía. He visto a mi hija muy feliz, entregada para que su gente disfrutara de ella".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras entregarle a Carolina la medalla de oro entró en la zona mixta para volver a felicitarla. "Hoy hemos hecho más grande el deporte femenino, más grande el bádminton y más grande la afición de Huelva y de Andalucía", apuntó la presidenta regional. Díaz expuso que Marín tiene "un valor humano extraordinario, es una gran persona, una magnífica deportista y sobre todo una campeona".

Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló que Huelva se convirtió ayer en la capital europea del bádminton. "Tenemos una campeona del mundo y una campeona europea. Es un orgullo para Huelva y es de lo mejor de la Marca España". Asimismo, apuntó que "hemos disfrutado con lo que Carolina personalmente representa que son los valores del esfuerzo, de la garra y de la ilusión".

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, señaló que "soñábamos con este campeonato de Europa para tener la oportunidad de devolverle en su casa todo lo que Caro le ha dado al deporte, a España, a Andalucía pero muy especialmente a Huelva". Asimismo, "Huelva está orgullosa de Carolina, como Carolina está orgullosa de Huelva".

Por su parte, el secretario del Estado para el Deporte, José Ramón Lete, expresó que Carolina "ha hecho el partido perfecto. Ha hecho el partido que merecía, no solamente su tierra, sino toda España. Ha marcado historia y su trayectoria en los últimos años es espectacular".

Paco Ojeda estaba feliz y orgulloso con el título de Carolina Marín. Fue su entrenador en sus inicios, su descubridor y una figura clave en los éxitos de la onubense. "Se ha visto que Carolina no tiene rival en Europa; la diferencia entre ella y la siguiente europea es mucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios