Abandono por avería

El villablanquero Santiago González y su copiloto se tienen que retirar en el Rally de Taberno en Almería

Santiago González se vio frenado por la mecánica en tierras almerienses.
Santiago González se vio frenado por la mecánica en tierras almerienses.
Juan Guerrero Huelva

18 de febrero 2015 - 05:02

El equipo onubense vigente campeón andaluz La Mina Motor Sport, integrado por el piloto villablanquero Santiago González Pérez y su copiloto ubriqueño Antonio Pérez Orellana (Escudería AGR Competición), se vio obligado a abandonar por avería mecánica cuando marchaba segundo en el Rally de Tierra de Taberno.

La primera prueba puntuable del III Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra de Andalucía, organizado por la Escudería 4 x 4 Andinas Racing y Club 4 x 4 Taberno, se celebró durante el fin de semana en la localidad almeriense de Taberno, participando una docena de equipos.

La prueba constó de cinco tramos con un recorrido total de 92,98 kilómetros, de los que 65 fueron cronometrados. El conjunto onuba-gaditano, a los mandos del Subaru Impresa STI, gripó el motor en el tercer tramo cuando estaban dando caza al primer clasificado.

El primer tramo lo ganó el dúo Juan Camacho Sánchez / Óscar Adán sacando menos de un minuto al equipo onubense, que sufrió tres salidas de pista, mientras que el segundo tramo fue para La Mina Motor Sport, recortando mucha ventaja al equipo cordobés. En el tercer tramo fue cuando el equipo onubense padeció el percance rompiendo el motor.

El piloto cordobés Juan Camacho Sánchez a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo 8 copilotado por Óscar Adán Pasamontes (Escudería Clásicos Alcalá), se adjudicó el rally ganando cuatro tramos cronometrados; el podio fue completado por los murcianos Francisco J. Hernández Vera / José María Zornoza Manzano con Citroen AX (Escudería Automovil Club Lorca), y por Francisco Ortiz Medina / Juan Antonio Gil Caballero con Ford Fiesta (Escudería Local Sport).

El equipo La Mina Motor Sport, al igual que en el inicio de la temporada anterior, ha tenido un mal comienzo, aunque aún quedan cuatro pruebas por disputar o cinco si la Federación incorpora una más; sin embargo no hay tiempo suficiente para la reparación del vehículo, ya que las piezas necesarias tienen que viajar desde Japón a la península, y el desmontaje, montaje y puesta a punto del motor va a ser casi imposible para la próxima cita, el IV Rally Tierras Altas de Lorca los días 27 y 28. Aún así, a la espera de la disputa de la segunda jornada en territorio murciano, el Andaluz aún estaría por decidir.

stats