Aarón tiene la llave
recreativo
La recuperación del interior ilicitano condiciona el centro del campo y la defensa ante el Xerez. Carlos Ríos también tiene que resolver la duda de quién será la pareja de Jesús Vázquez en el doble pivote.


Aarón Ñíguez. Nombre propio en el Recreativo de Huelva. Ex del Xerez Deportivo. Su participación en el partido que enfrentará a ambos equipos (sábado, 18:00) en el Nuevo Colombino es una incógnita a falta de unas horas para su comienzo.
Una lesión muscular en el sóleo es el impedimento que puede ocasionar la baja del ilicitano en otro de los partidos especiales para él -los fue en su día ante el Elche, el equipo de su padre, y volvió a serlo la semana pasada ante el Celta, en el que estuvo la temporada anterior-. La importancia que tiene Aarón, dads su calidad, hará que Carlos Ríos espere su recuperación hasta último momento si es menester.
Se da la circunstancia que el mentado Aarón Ñíguez tiene la llave del once inicial del Recre, de por sí diferente al de las últimas jornadas por mor de las sanciones que asolan el plantel albiazul. Y es que el concurso o no de Aarón tiene su incidencia en la configuración del centro del campo y de la defensa del Recre en este encuentro ante los azulinos, menos dramático de lo que se podía imaginar hace varias semanas cuando la posición del Decano en la tabla era muy diferente.
Por partes. Los problemas ocasionados por las ausencias de los sancionados están resueltos, a priori, por el entrenador sanluqueño. La baja de Rafita en el lateral derecho será suplida por Córcoles, su relevo natural; la de Manolo Martínez en el centro de la zaga, por Mora; y la de Raúl Cámara en el costado izquierdo de la defensa, en principio por Aitor. Pero es ahí donde empieza a tener su influencia la participación o no de Aarón en este encuentro.
Está claro que si el ilicitano está en condiciones de jugar sería titular. En ese caso Aitor sería el elegido para reemplazar a Raúl Cámara. Las dudas aumentan mientras no se sepa con seguridad si Aarón puede jugar o no. Porque si al final el jugador albiazul no supera esa lesión que le tiene entre algodones, el abanico de posibilidades que se le presenta a Carlos Ríos es amplio. Y es que podría seguir con su idea de situar a Aitor como lateral zurdo, dando una nueva oportunidad en el costado izquierdo de la medular a Fidel.
El canterano, que estuvo muy mal en el tiempo que disputó ante el Rayo Vallecano, ya pagó la semana pasada ese pésimo encuentro saliendo fuera de la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo. Se le podría presentar una nueva oportunidad de redimirse ante su gente, que espera mucho del futbolista de La Dehesa.
Sin embargo las opciones de Ríos no acaban ahí en el caso de que Aarón, finalmente, no pueda jugar. Porque podría utilizar a Aitor como su relevo, abriéndose entonces varias alternativas para el lateral zurdo.
A ese puesto optarían hasta tres jugadores: Manu Micó, Cabrera y Poli. En todos los casos hay matices. Para el primero sería su debut después de ser fichado en el mercado de invierno, por lo que no se duda que jugaría con muchísimas ganas de demostrar que su adquisición ha sido un acierto; en el caso del segundo vendría avalado por su excelente nivel en el Suramericano sub-20 -fue subcampeón con Uruguay-, pero tendría que jugar en una posición que, como ya ha manifestado, no le agrada demasiado; y para el tercero, el lateral zurdo más específico de todos, sería su vuelta a los terrenos de juego después de su lesión y posterior operación, por lo que su estado físico es toda una incógnita.
Estas cuestiones podrían quedar resueltas hoy mismo si se aprecia una evolución positiva en la lesión de Aarón, o dilatarse hasta el momento del inicio del partido si el jugador no mejora y hay que esperar.
Al margen de la alineación del ilicitano, una duda más puede tener el técnico para el choque con los xerecistas. Y es saber quien acompañará a Jesús Vázquez en el doble pivote. Matamala, titular en los últimos partidos, no estuvo por sanción ante el Celta, ante quien sí jugó Emilio Sánchez completando un buen encuentro, marcando un gol.
Carlos Ríos tendrá que decidir quien de los dos es la pareja del jugador de Santa Olalla, uno de los fijos en el once. Como también lo son, a priori, el meta Fabricio; el central Lamas; el interior Juan Villar; y los delanteros Pablo Sánchez y Asen, éste ya recuperado de una sobrecarga en el sóleo.
No hay comentarios