Unos 600 jóvenes disfrutarán de 'Interescuelas', la fiesta del fútbol base de la provincia de Huelva

Palos de la Frontera albergará más de treinta partidos que se celebrarán el próximo 16 de mayo

Elsa Rodríguez, de los 'Tragamillas', vence en la general de la Travesía Aguas de Palos-Ciparsa

Presentación de 'Interescuelas 2025' en Diputación. / M.G.
S.D.

Huelva, 06 de mayo 2025 - 13:53

Palos de la Frontera acoge, el próximo 16 de mayo, la fiesta del fútbol base provincial Interescuelas 2025 en la que participarán unos 600 jóvenes de 13 escuelas de la provincia de Huelva. El evento está organizado por los coordinadores de las escuelas municipales de los pueblos que participan, bajo el nombre Fútbol Interescuelas Educando en Valores, y se darán cita niños y niñas en las categorías benjamín y prebenjamín.

Los más de treinta partidos que se van a disputar en los cinco campos de fútbol-7 del polideportivo municipal de Palos de la Frontera se iniciarán alrededor de las 16:00 y concluirán al caer la noche. Las escuelas participantes son las de Palos de la Frontera, Trigueros, Aljaraque. Cartaya. Villanueva de los Castillejos, Gibraleón, Costaluz, colegio Entrepinos, Moguer, Mazagón, Corrales, Alosno y Valverde del Camino.

Junto con los partidos, desde la organización se ha preparado un circuito de juegos alternos (habilidad con el balón, preguntas de deportes, carreras, etc), que se desarrollarán en varios espacios deportivos como una pista polideportiva y una pista de atletismo.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, quien presentó esta fiesta del fútbol junto con el coordinador de la escuela de fútbol de Palos de la Frontera, José Vázquez Flores; el coordinador de la escuela de fútbol de Trigueros, Isaac Vázquez, y el extécnico de deportes de Beas, ahora jubilado, Francisco Lozano, aseguró que se trata de “un modelo de competición que lleva más de 25 años en la provincia y cuyo único objetivo es que los niños y niñas se diviertan jugando al fútbol, sin mirar el marcador”. Romero añadió que “lo que se pretende es disfrutar de una tarde de fútbol, en convivencia e inculcando valores a los más jóvenes para luego aplicarlos en su vida diaria”.

Como recordó el coordinador de la escuela de fútbol de Trigueros, Isaac Vázquez, quien agradeció a la Diputación su apoyo a este evento, “hace 26 años varios ayuntamientos de la provincia de Huelva, crearon el programa de Interescuelas Fútbol Base, con el único objetivo de que los niños y niñas se diviertan jugando al fútbol, sin mirar el marcador. No hay un carácter competitivo, lo que si le exigimos a nuestros entrenadores, es que hay que educar a los alumnos y alumnas en valores”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último