Unos 150 pilotos llegan a Valverde del camino para disfrutar del mejor Enduro de España
La localidad andevaleña acoge la primera prueba del Nacional, puntuable también para el Campeonato de Andalucía
Punta Umbría calienta motores para acoger el Cadeba júnior femenino el próximo fin de semana
Valverde del Camino acoge este fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Enduro 2026, puntuable también para el Campeonato de Andalucía. Organizado por el Motoclub Valverdeño, el municipio andevaleño acoge siete años después una prueba del nacional y vuelve a situar a la localidad en el calendario del motocross con esta disciplina tan ligada a la historia del pueblo.
El diputado provincial Manolo Cayuela, quien presentó esta prueba junto con la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente del Motoclub Valverdeño, Ángel Quiñones, señaló que “se trata de un gran acontecimiento deportivo para la provincia de Huelva y para Valverde”, añadiendo que “los mejores pilotos de Enduro se van a dar cita este fin de semana para el disfrute de los muchos aficionados a este deporte que tiene no solo Valverde del Camino, sino toda nuestra provincia”.
Cayuela agradeció a los técnicos de la Junta de Andalucía y “a la consejera Loles López todas las facilidades que han dado para obtener los permisos necesarios para que se pueda realizar esta prueba, así como al ayuntamiento de Valverde del Camino, a las empresas colaboradoras y, por supuesto, a los voluntarios y socios del Motoclub Valverdeño, quienes llevan meses trabajando para que la prueba se desarrolle en perfectas condiciones”.
Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, destacó el apoyo tanto logístico como económico del ayuntamiento y aseguró que “Valverde viene acogiendo a lo largo de los últimos años diversas pruebas de motocross, aunque la verdadera pasión es el Enduro”. Senra alabó también el trabajo del Motoclub Valverdeño, asegurando que “el Motoclub es sinónimo de éxito”.
Por último, Ángel Quiñones, presidente del Motoclub Valverdeño, recordó que la competición arrancará este viernes, a las 20:00, con un espectacular supertest nocturno en Cabecito Pelao, que servirá como pistoletazo de salida al campeonato.
Durante el sábado y el domingo, 150 pilotos llegados de toda España recorrerán los montes de Valverde en un rally especialmente atractivo que contará con cuatro especiales: el supertest de Cabecito Pelao, el clásico tramo de Ballesteros, la mítica Tres Encinas -considerada la joya de la corona del enduro valverdeño- y un cross test rápido y espectacular también en Cabecito Pelao.
También te puede interesar
Lo último