En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Cultura

Detenidas dos periodistas por el acto vandálico sobre las ‘Majas’ en el Prado

Dos activistas se pegan a los marcos de las ‘Majas’ de Goya en el Museo del Prado / Europa Press

Dos mujeres más, una periodista y otra estudiante, han sido detenidas este domingo por supuestamente participar en la organización del acto vandálico en la sala de las Majas del Museo del Prado que protagonizaron el sábado dos activistas ecologistas de Futuro Vegetal y que fueron detenidas también posteriormente, según fuentes policiales.

Tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del museo y la toma de declaración de varios testigos, según han indicado las mismas fuentes, se ha podido comprobar que las dos detenidas también participaron en la organización del acto vandálico.

A ambas se les imputan delitos por daños contra el patrimonio y alteración del orden público.

Según confirmó el abogado de la periodista, tanto ella como la estudiante se encontraban en el lugar para informar de la acción de las activistas que pegaron sus manos a los marcos de los cuadros La maja desnuda y La maja vestida, tras escribir en la pared el mensaje de +1,5º para “alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta”.

Las detenidas fueron trasladas a la comisaría de Arganzuela (Madrid) y su abogado informó al diario El Salto, donde colaboran ambas, que espera que pasen a disposición judicial este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios