Cine

Tráiler de 'Wolfs': George Clooney y Brad Pitt emulan al Señor Lobo de 'Pulp Fiction'

Tráiler de 'Wolfs'

"Soluciono problemas". Así se presentaba el Señor Lobo (Harvey Keitel) en la cocina de Jimmy, el personaje interpretado por Quentin Tarantino en su filme Pulp Fiction (1994).

El problema en cuestión del que tenía que encargarse era el creado por Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) cuando, por accidente, desparraman los sesos de un pobre diablo en el interior de un coche del que obviamente deben deshacerse.

Junto al cuerpo que yace en su interior, claro, y todos los fragmentos del finado esparcidos sobre sus propias ropas y casi cada centímetro de sus cuerpos.

Aunque poco más que un cameo (le da tiempo, eso sí, a dejar unas cuantas frases ya icónicas), la rotunda presencia de Keitel en el filme coral de Tarantino pasó por derecho propio a la historia del cine.

El Señor Lobo de 'Pulp Fiction'

Y, de paso, descubrió al público una nueva profesión, la del solucionador de problemas. Una línea profesional que, por ejemplo, a los seguidores de The Blacklist (la serie protagonizada por James Spader) les recordará al Señor Kaplan que se encarga de limpiar tras el paso de Raymond Reddington.

Los lobos

Tan imbricado está en la mente de los aficionados al cine el nombre del personaje, Lobo o The Wolf, como se llamaba en inglés, que, cuando llegó el momento de llevar a la pantalla una película en la que se entrecruzan los caminos de dos de estos facilitadores, el título tenía que hacerle referencia.

Wolfs (Lobos) es como se llama el largometraje de Jon Watts (director de los tres Spider-Man de Tom Holland) que supone el reencuentro en la pantalla de George Clooney y Brad Pitt.

Dos iconos del cine a los que los espectadores llevaban sin ver juntos desde Quemar después de leer (de los hermanos Coen) y, sobre todo, de los tres Ocean's de Steven Soderbergh.

"Clooney interpreta a un facilitador profesional contratado para encubrir un crimen de alto nivel. Pero cuando aparece un segundo facilitador (Pitt) y los dos lobos solitarios se ven obligados a trabajar juntos, su noche se descontrola de un modo que ninguno de los dos esperaba", señala la sinopsis oficial de Wolfs, que llegará a los cines el 20 de septiembre.

Amy Ryan, Austin Abrams, Poorna Jagannathan y Zlatko Buric completan el reparto de la cinta, producida por Apple Studios junto a Plan B Entertainment y Smoke House Pictures, las respectivas productoras de Pitt y Clooney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios