DIARIO DE UN DESPISTAO

Unas lloran, otras saltan de alegría

La alegría fue por barrios en el último pase de semifinales del Gran Teatro de Huelva.

La alegría fue por barrios en el último pase de semifinales del Gran Teatro de Huelva. / Clara Carrasco (Huelva)

Último día de semifinales, es el día señalado, muchas de ellas lloran y otras saltan de alegría. Algunos se quedan sin cantar sus mejores letras, las guardaban para la gran final y no llegan, otros con poco que han hecho se meten en la final y no tienen tiempo para montar un repertorio nuevo. Es lo de cada año, algunas quieren estar y no lo están y otras quieren llegar y lo consiguen.

Cuando llego a nuestra Bombonera me fijo y creo que es el día más flojo de todo el concurso, muy poquita gente en el teatro, es algo que digo año tras año y que no llego a comprender. Creo que los grupos no han traído ni a sus fans porque eso se ve en el ambiente.

Los primeros en subir a escena son los miembros de la comparsa de Ayamonte. Han preparado este pase como algo especial, sus letras son de las buenas, el autor no se ha cortado nada y la pluma ha volado por encima de este grupo. Saben lo que tienen que hacer y lo hacen.

El cuarteto La F.O.P.A.C. son los siguientes, aunque no se juegan nada porque para mí ya lo tienen todo, hacen una parodia genial. Cachondeo, risa y que el público participe. Muy buen pase el de este cuarteto. Desde este grupo y hasta el final la noche se va a hacer larga, sólo sobresale la comparsa El pregón por sus letras.

A partir de este momento las apuestas están hechas, el jurado hizo su trabajo, subió al las tablas del Gran Teatro y dictó sentencia. El sábado la batalla de las coplas será tremenda, tanto en comparsas como en murgas, en cuartetos debería estar muy clara. A los que han llegado a buen puerto sólo les queda refrendarlo, a los que se quedaron sólo les queda asumirlo y seguir peleando en otros concursos.Para lo que queda mejor no hablo del pregón, sólo os diré que la murga de los primos, los moncherines, fueron el pelotazo de dicho pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios