punta umbría

Jesús Rasco y Patricia Gey se convierten en el rey y la reina juveniles del Carnaval de la Luz

  • Daniela Martínez y Daniel Mateo reciben la corona de las fiestas en la categoría infantil

Reyes y reinas con sus cortes del Carnaval de Punta Umbría.

Reyes y reinas con sus cortes del Carnaval de Punta Umbría. / h. información

El Carnaval de la Luz 2017 ya tiene corte tras una gala de coronación vivida la noche del pasado sábado en el teatro del Mar en la que Jesús Rasco y Patricia Gey fueron coronados rey y reina juveniles, y Daniela Martínez y Daniel Mateo, infantiles. Ana María Rodríguez fue proclamada Abuela del Carnaval.

El color, la luz, el jazz y las boas fueron las encargadas de ambientar una coronación con el Momo Club como marco en el que se desarrolló la gala. Los primeros en aparecer en escena fueron los componentes de la corte infantil que, vestidos de gatos callejeros, aprenden de la mano de un viejo gato músico los compases del jazz en Momo Club, un bar de cabaré del Chicago de los años 20. Tras interpretar con sus instrumentos una pieza musical, comenzó el acto de poner corona a los representantes infantiles de las carnestolendas puntaumbrieñas.

El concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, hizo entrega de la corona, la banda y la capa al rey infantil, Daniel Mateo, que impuso la banda a su corte de caballeros: Juan Francisco Oria Pérez y Diego Rodríguez de los Reyes. Por su parte, la reina infantil de 2016 impuso la corona a Daniela Martínez, que estará acompañada en la corte por Patricia Cortés Luque, María del Mar Rodríguez de los Reyes, Lucía Santana Domínguez y Ainhoa Hervás Infantes.

Una vez coronada la corte infantil fue el turno de los juveniles, que en el contexto del Momo Club desarrollaron una acción de cabaré, sensualidad y gánsteres. Tras una interesante trama que lució una brillante puesta en escena, con baile incluido, y un espectacular juego de luces y sonido, comenzó la coronación de la corte juvenil del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios