Canal Empleo

Andalucía tiene 4.400 cooperativas, que dan empleo a 46.241 personas

  • La comunidad apuesta así por un modelo de desarrollo basado en la redistribución de la riqueza, la vertebración del territorio y el compromiso con lo local.

Un total de 4.400 empresas en régimen de cooperativas funcionan en Andalucía y dan trabajo a 46.421 personas, según ha explicado en Cartaya (Huelva) la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito.

Barbeito ha señalado que estas empresa proporcionan "un empleo estable y de calidad y sustentado en la responsabilidad y solidaridad social", y ha defendido la apuesta de apoyo a esta medida empresarial por parte de la Junta.

En este sentido ha asegurado que la administración autonómica lleva años apostando por otro modelo de desarrollo basado en la economía social, que se caracteriza por la redistribución de la riqueza, la vertebración del territorio y el compromiso con lo local.

Ha precisado cómo cuatro años después de que la Junta decidiera impulsar este tipo de actividad económica, empezó a verse como una alternativa a la economía de mercado, como consecuencia de la crisis financiera desatada en todo el mundo en septiembre de 2008.

Asimismo se ha mostrado confiada en que el próximo 14 de diciembre pueda aprobarse en el Parlamento andaluz el proyecto de ley de cooperativas, una ley sobre la que aseguró que ha sido "totalmente consensuada con el sector después de dos años de trabajo continuado".

Barbeito también ha apuntado que se ha comenzado a negociar con las asociaciones y sindicatos el tercer pacto andaluz para la economía social, tras el éxito de los dos acuerdos anteriores que está siendo tomado como ejemplo en otros países de Europa y Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios