Bádminton

Carolina Marín va de menos a más y debuta en el Mundial de Japón con un triunfo

Carolina Marín ha superado con buena nota su debut en este Mundial.

Carolina Marín ha superado con buena nota su debut en este Mundial. / H. Información

Carolina Marín inició su participación en el Campeonato del Mundo que se disputa en Tokio (Japón) con una victoria ante la canadiense Wen Yu Zhang por 21-16 y 21-14 en apenas 36 minutos. La campeona onubense, cabeza de serie número 5 ya que el ranking lleva mucho tiempo sin actualizarse, hizo buenos los pronósticos y superó a la 71 del mundo en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambas.

En el primer set la campeona olímpica, mundial y europea acusó los nervios del estreno; le costó mostrar su mejor nivel y el partido discurría por cauces de igualdad (8-8), momento en el que encadenó cinco puntos consecutivos que presagiaban un set cómodo (13-8); pero Wen Yu Zhang reaccionó y volvió a meterse en el encuentro (15-14); la canadiense aguantó hasta el 18-16, pero Carolina, curtida en mil batallas y acostumbrada a solventar finales apretados, no falló en los puntos claves, asegurándose el primer parcial por 21-16.

El segundo set fue otra historia; haber ganado el primero le dio confianza y empezó a poner de manifiesto las diferencias que hay entre ambas jugadoras, con un inicio excelente (6-1); a partir de ahí el partido se igualó; la canadiense quería pero no podía ante una Carolina que mantenía las distancias (12-6, 18-13) y que punto tras punto iba mejorando su nivel. La onubense ya tenía el set y el partido en la mano, y acabó firmando un 21-14 que debe darle confianza y motivación para afrontar la próxima cita.

El debut en un Mundial no es nada fácil; cualquier error (derrota) supone decir adiós e irse para casa. Carolina Marín llegaba a este campeonato después de casi dos meses sin competir y preparando exclusivamente este Mundial, la gran cita de su calendario en este 2022. Tras dejar atrás su lesión, la primera gran prueba internacional fue el Campeonato de Europa absoluto celebrado en Madrid, donde logró su sexto título.

Luego sembró dudas en Malasia e Indonesia, cayendo demasiado pronto, incapaz de meterse en los cuartos de final. Ahora llega con renovadas ilusiones, esperando recuperar su mejor nivel y con el reto, más complicado que nunca, de conquistar su cuarto Campeonato del Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios