Se aviva la esperanza
El Smurfit Kappa supera a un rival directo y tiene muy cerca la salvación, aunque sigue en puestos de descenso
El Smurfit Kappa sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba, y sumó tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por lograr la salvación. Los condales siguen en la zona de descenso con 15 puntos, pero tienen la permanencia a sólo tres.
Ambos equipos salieron conscientes de lo que se estaba jugando y por eso el partido comenzó con bastante intensidad e imprecisión por ambos bandos.
No había un dominador claro y las ocasiones más claras llegarían por parte de los palmerinos, que no acertaban a batir al portero local, inconmensurable toda la primera parte. Pero cuando peor lo estaban pasando los almerienses, Sergio anota el injusto 1-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzaba bien para el equipo visitante al anotar Javi Medina el 1-1 cuando sólo habían pasado 5 segundos. Entonces comenzó el equipo de Jorge Rodríguez a subir sus líneas y a presionar la salida de balón local; en uno de esos robos Ramón se va de su marcador y sirve en bandeja el 1-2 a Parra (m. 25), quien poco después roba un balón, se planta solo ante Luismi y con un sutil toque pone el 1-3 en el marcador. El Ejido, tocado, recibió otro mazazo con el gol en propia puerta de Nordin (1-4, minuto 28) que dejaba en bandeja la victoria al conjunto de La Palma del Condado.
Saldrían entonces los azulinos con portero-jugador en busca de la remontada, pero en el primer ataque el balón es robado por los palmerinos, que lanzan una rápida contra y Dani Pereira aumentaría la renta con el 1-5.
Los locales no bajaron los brazos y volvieron a meterse en el encuentro con los goles de Edson y Cata que colocaron el 3-5.
Pero despertó a tiempo el Smurfit Kappa y no permitió la remontada de El Ejido. Breka anotaría en el 36' y justo en la reanudación un tiro desviado se cuela por el primer palo del portero palmerino Dani. Quedaban 4 minutos con un 4-6 en el marcador y el meta Dani evitó que los nervios afloraran en el cuadro visitante. Ya en el tramo final, el meta saca rápido hacia José, quien encara la portería solo poniendo el definitivo 4-7 en el marcador a falta de 19 segundo para la conclusión.
Buen partido de los pupilos de Jorge Rodríguez y tres puntos más que acercan al equipo un poquito más al objetivo de la salvación.
El Ejido: Miguel, Jaguar, Cata, Nando, Juli; Nordin, Chema, Bustos, Sergio, Edson, Vicente y Luismi. Smurfit Kappa: Pepe, Jose Ángel, José, Breka, Dani Pereira; Ramón, Javi, Antonio, Dani Calvo, Parra y Moreno. Goles: 1-0 Sergio (10'); 1-1 Javi (21'); 1-2 Parra (25´); 1-3 Parra (27'); 1-4 Nordin en propia meta (28'); 1-5 Daniel (29'); 2-5 Edson (31'); 3-5 Cata (35'); 3-6 Breka (36'); 4-6 Bustos (36'); 4-7 Jose (39'). Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Amonestaron a los locales Jaguar, Cata y Sergio, y al visitante José.
También te puede interesar
Lo último