Turismo y viajes

Los mejores restaurantes andaluces para visitar en enero

La Tana en Granada

La Tana en Granada / La Tana Vinos

Comienza 2024 y el mes de enero algunos lo contemplamos, como no, como una gran cuesta en la que debemos recuperarnos de los gastos de las pasadas Navidades. Sin embargo, es inevitable que, si podemos, nos demos algún capricho en forma de salida gastronómica

Es por ello que vamos a recomendarte estos ocho restaurantes andaluces, uno por provincia, para que este primer mes de 2024 no sea tan complicado de terminar. Propuestas para todos los gustos y bolsillos, comida rápida o elaborada… seguro que encuentras la mejor opción para ti.

Popeyes, Centro Comercial Jaén Plaza, Jaén

Hace nada que abrió en Jaén el segundo restaurante de la cadena Popeyes, un establecimiento que ofrece una receta única y exclusiva de un pollo frito delicioso y que puede convertirse en tu favorito, si es que aún no lo has probado. Cuenta con refill de bebidas, servicio de comida para llevar y abre todos los días de 12 a 00.

Bodegas Campos, Calle Lineros, 32, Córdoba

Un restaurante con platos caseros y modernos, emplazado en una bodega de principios del siglo XX. Sigue una filosofía de cocina tradicional en el que priman los ingredientes de las distintas comarcas cordobesas y sus salones han visto pasar a infinidad de personalidades de renombre. La última en alabar la cocina del restaurante fue la cantante Ana Belén, donde cenó con su compañía de teatro tras representar la obra Romeo y Julieta despiertan…

Mono, Calle Lumbreras, 14, Sevilla

Si te gusta la cerveza artesanal, visita Mono en la calle Lumbreras en Sevilla. La carta se adapta siempre al maridaje con la cerveza, con propuestas que van desde el sandwich pulled pork a las papas morunas o los ñoquis de alubias negras. Un lugar con un toque bohemio y hipster muy cerca del barrio de la Alameda de Hércules que no te dejará indiferente. 

Restaurante La Patera, Calle Nao, 1, El Rompido, Huelva

La playa en invierno tiene un encanto difícil de superar. Por eso, un buen plan en enero puede ser acercarse a la playa de El Rompido y disfrutar de la carta del restaurante La Patera, cocina andaluza y marinera a pie de playa, con una excelente variedad de pescados y mariscos. No te pierdas la comida en la terraza, uno de los lugares más encantadores de la provincia, con unas vistas inigualables.

Alamar, Calle Plocia, 8, Cádiz

En pleno casco histórico gaditano nos encontramos con el restaurante Alamar, nuestra apuesta en enero para la provincia de Cádiz. Y, de nuevo, un templo del pescado fresco andaluz y el arroz, una carta basada en el producto local con delicias como el pargo, la dorada o la corvina, sin olvidar el atún rojo o el calamar de Conil. Definitivamente, si te gusta el pescado, no puedes dejar de visitar este restaurante.

Kaleja, Calle Marquesa de Moya, 9, Málaga

El restaurante Kaleja de Málaga ofrece dos menús distintos: el Menú Memoria que consta de 12 elaboraciones por 90 euros por comensal y el Gran Menú Memoria, la estrella de la casa y elaborado con productos de mercado y temporada, que consta de 16 elaboraciones. Una propuesta de alta cocina para los paladares más exigentes.

La Tana, Placeta del Agua, 3, Granada

Si estás en Granada y quieres beber buen vino, te aconsejamos ir a La Tana, en pleno centro de la ciudad. En 2020 fue elegido ‘Mejor Bar de Vinos de España’ en el International Wine Challenge y ofrece más de 600 referencias en su carta. Se trata de un auténtico paraíso vitivinícola cuya carta destaca por su sencillez y calidad, en la que destacan propuestas como los corazones de alcachofa con tomate seco, los arenques de sarina con salmorejo y el salmón ahumado con alga nori y wasabi con trufa y oro. 

Asador Tinta Negra, Calle Fructuoso Pérez, Almería

Un restaurante que abrió sus puertas hace nada y que se encuentra a pocos metros del Paseo de Almería. Se trata del nuevo Asador Tinta Negra, cuya carta ofrece pescado fresco a la brasa y otras propuestas como el tartar de salmón con espuma de coco y helado de mandarina y el tuétano a la parrilla con tartar de quisquilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios