La Fiscalía del Tribunal de Cuentas archiva la investigación por los contratos Covid del SAS
Se trata de una investigación contable abierta por el Tribunal de Cuentas sobre los contratos del SAS en 2020
Malestar por la "chapuza" del SAS con los listados de la bolsa de empleo
La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia por los contratos que el SAS realizó durante el año 2020 en la pandemia del Covid en una resolución firmada el pasado 22 de octubre. La Fiscalía abrió en septiembre pasado una investigación por posibles irregularidades contables en la justificación en tres expedientes de contratación de las centrales de compras del Servicio Andaluz de Salud, SAS, en Sevilla, Almería y Granada, que es la que ahora archiva.
Se trata del archivo de una causa contable que no tiene nada que ver con la investigación judicial que está dirigiendo la Fiscalía Anticorrupción y que hace referencia a los contratos de emergencia del SAS por valor de 243 millones de euros; una investigación que responde a una denuncia que presentó el PSOE y que sigue su curso procesal.
La investigación que ahora se cierra se abrió tras un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía respecto a los contratos tramitados por la administración de la Junta andaluza y sus entidades vinculadas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid, en el ejercicio de 2020.
Tras ese informe, el PSOE de Andalucía denunció que la Cámara de Cuentas de Andalucía había confirmado "la corrupción sanitaria del gobierno de Moreno Bonilla". El coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, dijo entonces que el máximo órgano de fiscalización autonómico había "corroborado lo que los y las socialistas llevamos un año y medio denunciando, y esto es solo la punta del iceberg".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
Confabulario
Manuel Gregorio González
R etrocediendo
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Un cura en la corte de Sánchez