Elecciones Andalucía

El PP se propone mantener los niveles de exigencia en el pliego de limpieza

  • Martínez promete que se renovará la flota de camiones del servicio o aplicará nuevas tecnologías a los contenedores

24-m

La candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, presentó ayer las propuestas de su partido en materia medioambiental, que parten con el objetivo de mantener el nivel de exigencia que ha hecho que Cádiz sea reconocida por la OCU como la ciudad más limpia de Andalucía, tenga la certificación ISO14001 del sistema de gestión medioambiental, el certificado 'Tu papel 21', la Q de calidad turística, la bandera verde-municipio responsable y la bandera azul de los mares limpios de Europa.

Entre las medidas del PP para llevar a cabo si Martínez repite al frente del Ayuntamiento, destacó la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para el servicio de limpieza con el que se garantizaría el empleo de toda la plantilla.

Martínez aseguró que "aprovecharemos el agua depurada para el baldeo y reforzaremos el reciclaje en el casco histórico instalando isletas ecológicas que se sumarán a los contenedores grandes repartidos por la ronda exterior del centro. Para su recogida contaremos con una flota de camiones más pequeños que los actuales que puedan maniobrar por las calles estrechas del centro".

Asimismo, afirmó Teófila que "renovaremos toda la flota de camiones y la maquinaria que serán más ecológicos, con menos emisiones de CO2 y menor emisión de ruido, y aplicaremos las nuevas tecnologías a los contenedores que tendrán sensores para detectar el nivel de llenado, lo que permitirá optimizar las rutas de recogida. Además, contarán con un sistema de localización por GPS".

Asimismo, Martínez aseguró sobre los contenedores que "facilitaremos el acceso a ellos a las personas con movilidad reducida bajando el borde de carga, poniendo pedales de altura regulable y un brazo especial para apertura manual e identificación de los diferentes residuos para los invidentes".

Otra medida será la fijación de los contenedores "al suelo mediante una estructura metálica que evitará que los mueva el viento y doblaremos el número de puntos limpios móviles pasando de uno a dos en el casco histórico y de dos a cuatro en extramuros". En total, la ciudad contará con seis puntos limpios móviles , por lo que se duplicará la frecuencia de recogida. Junto a esto, se creará "un nuevo punto limpio fijo en el casco histórico, en la zona portuaria. Este punto se sumará al que ya existe en extramuros".

Otra de las propuestas presentada por Teófila Martínez es el incremento de la frecuencia de la recogida del papel y cartón puerta a puerta a los comerciantes y la recogida del vidrio puerta a puerta a los hosteleros.

Respecto a la limpieza viaria, se incrementará la frecuencia de los baldeos, fregados y barridos, y se incluirán zonas de la ciudad en las limpiezas que se realizan regularmente. Por último, se instalarán "ceniceros en todas las papeleras de la ciudad".

elecciones municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios