Andalucía

La educación concertada reclama una deuda de 58 millones de euros ante el Defensor del Pueblo Andaluz

Rafael Martínez (Secretario General de FSIE Andalucía) y Marcial García (Secretario Provincial de FSIE Granada) frente a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz

Rafael Martínez (Secretario General de FSIE Andalucía) y Marcial García (Secretario Provincial de FSIE Granada) frente a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz / M.G.

El sindicato FSIE Andalucía mantuvo una reunión durante la jornada del jueves 26 de enero en las oficinas del Defensor del Pueblo Andaluz. En dicha reunión el sindicato expuso la falta de acuerdo respecto al abono de la Paga Extraordinaria por Antigüedad (PEA) a los docentes que han cumplido 25 años de antigüedad en los colegios concertados de la región.

Una reunión para tratar de solucionar un problema que se lleva arrastrando una década

Desde el sindicato han resaltado que se sigue "a la espera de un acuerdo que se ha dilatado durante casi 10 años", pero que todavía no ha encontrado solución alguna. Por ello señalan que es la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ahora dirigida por la popular Patricia del Pozo, la que debería "asumir el compromiso adquirido mediante Proposiciones No de Ley y en programas electorales con los docentes de los centros concertados, en los que se incluyen tanto los que prestan servicios en centros ordinarios como en específicos de Educación Especial". 

Y al respecto del abono de esta deuda, que rondaría los 58 millones de euros, desde FSIE Andalucía consideran que pese a todo "no corrige o soluciona la brecha salarial con sus compañeros de los centros de titularidad pública, que disfrutan del abono de sexenios que deben extenderse urgentemente a los docentes de los centros concertados".

FSIE Andalucía es el sindicato que representa a más del 49% de los trabajadores de los centros concertados de Andalucía. En la reunión del 26 sus representantes entregaron un informe detallado en el que se incluyen todas las "vicisitudes acaecidas tanto jurídicas como políticas" que hacen que los docentes andaluces no reciban la PEA que compañeros de educación concertada de otras 12 comunidades autónomas sí están percibiendo.

Desde el sindicato han solicitado que respecto a lo dispuesto en la Ley 9/1983 del Defensor del Pueblo Andaluz se "formulen las recomendaciones correspondientes a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía" para poder así llegar a un acuerdo respecto al abono de la PEA en la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios