Residencias de tiempo libre

Cómo solicitar plaza en las residencias de Tiempo Libre de Andalucía

Personas alojadas en una de las residencias de tiempo libre de la Junta. Personas alojadas en una de las residencias de tiempo libre de la Junta.

Personas alojadas en una de las residencias de tiempo libre de la Junta.

Andalucía es de las pocas comunidades que aún mantienen las residencias de tiempo libre activas. Se trata de una red de alojamientos vacaciones pensadas para que las familias puedan tener un lugar de descanso de calidad a precios económicos y que la Junta adjudica a través de sorteo público previa solicitud de plazas.

El disfrute de la temporada alta de verano se distribuye en 9 turnos entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña situada en Siles (Jaén). 

Plazos para la presentación de solicitudes

Desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero, las personas interesadas pueden pedir una estancia en cualquiera de los centros de la red, ubicados en Cádiz, Almería, Huelva, Málaga y Jáen. Para hacerlo, es necesario rellenar el formulario disponible en la web de la Junta de Andalucía. 

Las plazas de temporada alta de verano, que abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, y de Semana Santa se adjudicarán por sorteo público, cuyos resultados podrán consultarse en la página habilitada para ello. Quienes no hayan podido obtener estancia entrarán a formar parte de listas de espera de alguna plaza vacante por renuncia.

Requisitos para solicitar una plaza

Las plazas de las Residencias de Tiempo Libre se destina, preferentemente, a las personas residentes en Andalucía, aunque pueden participar en el sorteo de las plazas las personas residentes fuera de esta comunidad autónoma según el principio de reciprocidad. Los integrantes de comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz gozan de la misma preferencia que las personas residentes en Andalucía.

Precios de los periodos vacacionales

Los precios que incluyen el alojamiento y la manutención en la Red de Residencias de Tiempo Libre de Andalucía para 2020 quedan así:

  • Residencia de Pradollano:
    • Adultos (a partir de 12 años): 35 euros
    • Menores (de 2 a 11 años): 18 euros
  • Resto de Residencias
    • Adultos (a partir de 12 años): 30 euros
    • Menores (de 2 a 11 años): 15 euros

Servicios incluidos 

Los servicios incluidos son alojamiento y media pensión: Desayuno y almuerzo en residencias de playa y desayuno y cena en residencias de montaña.

Los menús son los previamente establecidos por cada residencia, atendiéndose las alergias o intolerancias alimentarias, documentalmente justificadas. La estancia se inicia a partir de las 12:00 del día de inicio del turno y finaliza después del desayuno del día siguiente al último día abonado.

El traslado hasta las residencias y regreso al domicilio, en cualquier temporada, es por cuenta del solicitante y no se admiten mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios